Asamblea de la Asociación de la prensa de Guadalajara. Asamblea de la Asociación de la prensa de Guadalajara.

El GEO, Asociación de Belenistas, Restaurante Biosfera y Emilio Mínguez, premios de la Prensa

La Asociación de la prensa de Guadalajara ha celebrado hoy su asamblea  y ha fallado sus Premios Anuales XXXI que en esta ocasión han correspondido en Valores humanos al Grupo Especial de Operaciones (GEO); Cultura a la Asociación de Belenistas; Economia y Empresas al Restaurante Biosfera y Deportes a Emilio Mínguez.

CATEGORÍA “VALORES HUMANOS”: El Grupo Especial de Operaciones, más conocido como GEO. Es una unidad de élite de la Policía Nacional que tiene su sede central en Guadalajara, desde donde cada día salen a diferentes puntos del mundo, enfrentándose a labores de riesgos, siempre con el fin último de salvar o proteger vidas. Un ejemplo de su labor humanitaria se encuentra en el papel protagonizado en Afganistán, donde su misión fue vital para salvar a cientos de personas.   

CATEGORÍA “CULTURA”: La Asociación de Belenistas de Guadalajara. Nació en 1971. Una entidad que salvaguarda la tradición de los belenes de la provincia, actualizándose cada año y promoviendo, a través de cursos y actividades, la realidad de una actividad muy arraigada en nuestros hogares. Un grupo de personas que saben conservar el arte, la tradición y la religiosidad, siempre orientadas a mantener la esencia de la Navidad.

CATEGORÍA “ECONOMÍA Y EMPRESA”: El restaurante Biosfera, ubicado en la ciudad de Guadalajara en un entorno patrimonial junto a la Capilla de Luis de Lucena, ha sido reconocido en este 2021 por la Fundación Dieta Mediterránea por su puesta en valor de la alimentación saludable. Además, es un restaurante recomendado por guías culinarias de reconocido prestigio. En los últimos tiempos ha destacado por su labor en el desarrollo de elaboraciones con productos emblemáticos de la gastronomía alcarreña y derivados de las abejas. Por todos estos motivos la Asociación de la Prensa de Guadalajara ha decidido otorgar su premio anual en la categoría de Economía a Biosfera By Aurum.

CATEGORÍA “DEPORTES”: Emilio Mínguez Caballero. (Guadalajara, 1986). El deportista alcarreño suma un dilatado palmarés en el kenpo. Ha sido cinco veces campeón del mundo, otras dos de Europa y cuenta también con tres títulos de campeón de España. Ha sido seleccionador nacional de este deporte en 2020 y 2021. Este año se ha retirado de la competición.

Visto 723 veces