Rueda de prensa de Pedro Sánchez tras el Consejo de Ministros Rueda de prensa de Pedro Sánchez tras el Consejo de Ministros Foto: MONCLOA

El Gobierno garantizará servicios "esenciales" como los suministros de energía, agua y telecomunicaciones

El Gobierno garantizará servicios públicos "esenciales" como los suministros de energía, agua y las telecomunicaciones durante el periodo de duración de la crisis provocada por el coronavirus.

En una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario celebrado por el Ejecutivo este martes para aprobar un Real Decreto Ley para hacer frente al impacto social y económico de esta crisis, Sánchez señaló que de esta manera se garantizan "los suministros esenciales a las personas más vulnerables".

El presidente del Gobierno ha anunciado la movilización de hasta 200.000 millones de euros, cerca del 20% del PIB español, de los que 117.000 millones de euros procederán íntegramente del sector público y el restante se complementará con movilización de recursos privados, en "la mayor movilización de recursos económicos de la historia reciente de España".

Las nuevas medias incluyen 600 millones para la prestación de servicios básicos a comunidades autónomas y entes locales y se garantizan los suministros y los servicios de comunicaciones, así como el derecho a la vivienda con la moratoria de las cuotas de hipotecas para personas de situación de especial vulnerabilidad.

Además, ha anunciado una línea de avales con valor de hasta 100.000 millones que permitirá movilizar entre 150.000 y 200.000 millones en el sistema económico si se incorpora al sector privado, así como una línea de avales de 2.000 millones para empresas exportadoras con mecanismos ágiles y medidas para facilitar la reestructuración de créditos a exportación agrarias afectadas por la sequía.

Además, se destinan 30 millones a investigación de vacunas.

Visto 540 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.