El Gobierno regional aboga por el uso eficiente del agua “a todos los niveles”

El Gobierno regional aboga por el uso eficiente del agua “a todos los niveles”

En el marco de las actividades que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha organizado en Castilla-La Mancha para “sacar la Cumbre del Clima de Madrid” con objeto de concienciar a la ciudadanía en el reto que supone el cambio climático, hoy el consejero José Luis Escudero ha presentado en Guadalajara la conferencia ‘El reto de la gestión del agua en un ambiente de inexorable cambio climático’, que ha corrido a cargo del Grupo de Investigación Agua, Clima y Medio Ambiente de la Universidad de Alcalá (UAH) y colaboradores del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.

El consejero ha señalado que “nos enfrentamos a uno de los mayores retos ambientales como es garantizar la disponibilidad de agua a nivel mundial, y también aquí en Castilla-La Mancha, donde el cambio climático se configura ya como una amenaza adicional, por sus efectos sobre la escasez e irregularidad de precipitaciones”. Así se ha referido a la necesidad de promover desde esta región su uso eficiente a todos los niveles: energía, alimentos y medio ambiente. Y se ha detenido en la complicada situación en la cuenca del Tajo, agravada por el trasvase al Segura, además de la Estrategia de Cambio Climático de Castilla-La Mancha (horizonte 2020-2030), con medidas destinadas a la mejor gestión de los recursos hídricos en todos los sectores económicos y sociales. Escudero ha estado acompañado por el comisionado para el Reto Demográfico, Jesús Alique, y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Jose Luis Tenorio.

 

Visto 362 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.