El Hospital de Guadalajara mantiene su actividad programada en quirófanos, pruebas y consultas

El Hospital de Guadalajara mantiene su actividad programada en quirófanos, pruebas y consultas

El Hospital Universitario de Guadalajara está funcionando casi con absoluta normalidad pese a los efectos del temporal Filomena y las consecuencias que ha dejado el mismo, según se ha analizado esta mañana en la reunión del Centro de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP).

Los accesos al Hospital están despejados y no hay problemas para acceder al centro sanitario, que mantiene este lunes su funcionamiento prácticamente en su totalidad tanto en lo relativo a la actividad en urgencias como consultas, cirugías programadas y pruebas diagnósticas. Sólo ha sido necesario reprogramar citas en algunas consultas puntuales, en cuyo caso se ha contactado telefónicamente con las personas citadas. 

En el caso de pacientes que tengan dificultades para acudir a su cita, pueden dirigirse al número de teléfono del hospital, 949209200 extensión 1, y también pueden proceder a la anulación o cambio de cita a través del formulario que pueden encontrar en la dirección web https://hugu.sescam.jccm.es/cita. En este sentido, se apela a cambiar la cita sólo si resulta absolutamente imposible acudir a la misma. Se está trabajando también intensamente para recuperar la accesibilidad a la totalidad de los centros de salud de la provincia. 

Desde la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara se quiere agradecer no sólo la colaboración de los profesionales del sistema sanitario, que han doblado turno o bien se han ofrecido a sustituir a compañeros que no podían llegar a los centros sanitarios, sino también a Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, bomberos, voluntarios y ayuntamientos, entre otros, cuya colaboración ayudando a despejar vías o participando en traslados ha resultado fundamental para garantizar el funcionamiento de los centros y el acceso a los mismos tanto para profesionales como para pacientes.

Asimismo, al igual que ha ocurrido desde el viernes, se mantiene la programación de vacunación contra el COVID-19 según el calendario que estaba previsto. En la reunión de esta mañana del CASP se han coordinado las actuaciones necesarias para garantizar que las vías y accesos a los centros sociosanitarios programados para su vacunación se encuentra transitables. En cualquier caso, como ha ocurrido este fin de semana, dos equipos de Geacam acompañarán al operativo de vacunación para garantizar el proceso durante la jornada de hoy y mañana.

También se han llevado a cabo labores de limpieza en el entorno de los centros sociosanitarios para abrir los accesos en los casos en los que la nieve los había cubierto y garantizar así los cambios de turnos del personal.

 

Visto 319 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.