Al acto de entrega del cheque acudió como representante de la AECC su presidenta Carmen Heredia acompañada de José María Jiménez Bustos, quienes indicaron que destinarán el dinero a investigación.
Por parte de la NIPACE acudió Ramón Rebollo cuya Fundación lo empleará para el nuevo centro internacional que se ubicará en Guadalajara.
En el caso de Gavi, una fundación orientada a financiar la vacunación de la población en países en desarrollo, la aportación del ICOMGU se multiplica por dos gracias al convenio existente con CaixaBank, permitiendo que la cifra total destinada a este programa de vacunación sea de 2.400€. En su representación, acudieron al acto, en nombre de CaixaBank, Francisco Javier Gallego, director comercial de Banca privada en CLM y Extremadura y Jerónimo Taracena, director de banca privada de Guadalajara.
En años anteriores, la solidaridad del ICOMGU ha recaído en otras asociaciones de pacientes, como APANAG o la Asociación de Pacientes de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, en instituciones de carácter benéfico, como Cáritas, Manos Unidas, el Asilo Santa María de Jornet, Cruz Roja, Proyecto Hombre o la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Guadalajara o la Asociación de Diabéticos.