Tabla periódica de los elementos y construcción de frases con sus símbolos. Tabla periódica de los elementos y construcción de frases con sus símbolos.

El IES Buero Vallejo de Guadalajara celebra el Día de la Ciencia

El IES Buero Vallejo de Guadalajara celebra por segundo año consecutivo el Día de la Ciencia, este miércoles 10 de abril. El lema CON CIENCIA pone el acento en una clara intención didáctica: los logros de la ciencia son producto de grandes dosis de trabajo y sacrificio, del descarte de errores y de la afirmación de aciertos, y para todo ello se necesita reflexión y capacidad de asombro ante lo que nos rodea.

Este año, el Día de la Ciencia conmemora, tres grandes hitos de enorme transcendencia para la evolución de la historia: 500 años de la primera circunnavegación de la Tierra; 150 años de la presentación de la Tabla Periódica por Mendelèiev; 50 años de la llegada del hombre a la luna. Cada uno de esos acontecimientos merecería por sí solo una celebración especial. 

El proyecto, muy ambicioso, cuenta con la colaboración altruista de prestigiosos profesionales, investigadores y profesores universitarios. Noemí Rivaldería Moreno, Doctora en Biología por la UAH, participa por segundo año. Es personal investigador del Departamento de Ciencias de la vida de la Universidad de Alcalá de Henares. José Mª Girón Sierra, Doctor en Ciencias Físicas y Catadrático por la Universidad Complutense de Madrid, estudia Arquitectura de Computadores y Automática de la Universidad Complutense de Madrid. Su investigación se relaciona con el control automático y la simulación aplicada a aviones, barcos y naves espaciales. 

Por supuesto, también han colaborado la Escuela de Hostelería y los Departamentos Didácticos del Buero Vallejo, tanto los relacionados con el área científica tecnológica (Física y química, Tecnología, Biología y Geología) como los relacionados con las Humanidades, Artes plásticas, sociales y Educación Física Latín y Griego, Geografía e Historia, Lengua y Literatura, Filosofía, Francés e Inglés).

Muy especialmente, el IES Buero Vallejo quiere insistir en la absoluta necesidad de la ciencia para tomar decisiones sin prejuicios y sin miedo, más aún, en una sociedad democrática, cimentada en la responsabilidad de la ciudadanía.

Visto 376 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.