La directora provincial de Instituto de la Mujer agradece la implicación de quienes se han sumado a esta iniciativa y hace un llamamiento para que más colectivos participen en la misma y poder acabar con la violencia machista. La directora provincial de Instituto de la Mujer agradece la implicación de quienes se han sumado a esta iniciativa y hace un llamamiento para que más colectivos participen en la misma y poder acabar con la violencia machista.

El Instituto de la Mujer ha suscrito 11 convenios de sensibilización con empresas de Guadalajara

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha suscrito a lo largo de la legislatura que ahora finaliza 11 convenios con empresas o asociaciones de Guadalajara para llevar a cabo labores de sensibilización o fomento de la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en colaboración con los agentes económicos y sociales, mantiene en funcionamiento dos tipos de convenios con empresas y entidades para la mejora de la respuesta social contra la violencia de género.

“La intención es que todas y todos sumemos esfuerzos para erradicar la violencia machista”, explica la responsable provincial del Instituto, Begoña Gordón. En esta tarea es imprescindible visibilizar esa violencia y sensibilizar contra ella a toda la ciudadanía. Desde el Gobierno regional se impulsan numerosas acciones y campañas dirigidas a conseguir esa sensibilización ciudadana y algunas empresas y entidades deciden sumarse y colaborar con la visibilización de esas acciones. Este es el objetivo del primer tipo de convenio que se oferta desde el Instituto de la Mujer, mediante el cual las empresas o entidades firmantes se comprometen a realizar acciones de sensibilización para la igualdad, el respeto de los derechos fundamentales y la construcción de una sociedad sin violencia sobre las mujeres. 

En el segundo tipo de convenio las empresas y entidades tienen una mayor implicación en cuestiones relacionadas con la inserción laboral, ya que se comprometen a facilitar la contratación de mujeres víctimas de violencia de género en situación de desempleo. Para ello podrán canalizar las ofertas a través del área laboral de los Centros de la Mujer de la provincia, de las oficinas de empleo o que la empresa o entidad que se adhiera a esta iniciativa gestione directamente las ofertas.

El seguimiento de estos convenios se realiza en una Comisión, en la que se integran responsables de las empresas, una técnica del área laboral del Centro de la Mujer, una persona de la Dirección provincial del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha y la propia directora provincial. Está Comisión se reúne al menos una vez al año.

En Guadalajara a lo largo de la presente legislatura han sido 11 los convenios suscritos en esta materia, de los cuales cinco tienen el doble compromiso de sensibilización e inserción laboral. En concreto, han firmado convenios de este tipo Guadasocial, DHL Primark, Ilunion Lavanderías, High Innovation Real State y  Abraxas Control y Servicios.

Además, se han suscrito otros seis convenios en materia de sensibilización con Econactiva S. Coop, Meraven, Club Deportivo Dínamo Guadalajara, Su In, Plas Decoraciones, Asociación de Guadalajara de Emprendedoras Mujeres Activas e Industrias Tagar.

La directora provincial de Instituto de la Mujer agradece la implicación de los colectivos firmantes en Guadalajara y anima a otras empresas y entidades a que se sumen a esta iniciativa, “porque el rechazo a la violencia es una cuestión de todas las personas, de empresas y de todo tipo de colectivos y si toda la ciudadanía remamos en la misma dirección llegaremos antes a nuestro objetivo, que es la erradicación total de la violencia machista”.

 

Visto 334 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.