El ministerio de Agricultura, premio Atila de Ecologistas en Acción de Guadalajara

El ministerio de Agricultura, premio Atila de Ecologistas en Acción de Guadalajara

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente se ha llevado el premio Atila de Ecologistas en Acción Guadalajara, por la nefasta gestión del agua y el saqueo de los embalses de Entrepeñas y Buendía con el trasavase Tajo- Segura.

Así se dio a conocer anoche en la XX Gala de premios de los ecologistas, organización que este año cumple veinte años de existencia, celebrada en el Teatro Buero Vallejo con la presencia de unas 500 personas.Por contra el premio a la mejor conducta medioambiental fue para el "Hombre Tardío", de la plataforma Más de un Ciudadano, que de manera constante publica en las redes sociales vídeos denuncias, donde el medio ambiente también es protagonista, inclida también su crítica al tarsvase Tajo-Segura.

En el apartado de malas conductas medio ambientales estaban tambiñen nominados el Gobierno regional, por los proyectos de macrogranjas porcinas, el Ayuntamiento de Guadalajara, por la gestión del minizoo y el arbolado, así como la Asociación de titulares de cotos de caza de Guadalajara, ATICA,por su intento de criminalizar a los funcionarios que aplican la legislación

Con la mejor conducta ambiental también recibieron nominación la Plataforma STOP CLM MACROGRANJAS y el Proyecto de Voluntariado para el Censo y evaluación del estado de conservación del Lobo Ibérico, por su esfuerzo e intenso trabajo en la identificación y decidida protección del lobo ibérico en nuestra provincia.

En la gala se habló de los diferentes temas ambientales en la provincia de Guadalajara que han sido relevantes durante el 2017. Entre ellos, destacó la mención al proyecto que plantea una playa artificial en el término de Alovera, que fue duramente criticado por ser “insostenible”.

La gala estuvo acompañada de actuaciones musicales en directo como la de la cantante albacetense Rozalén, que recitó un poema de Luis Eduardo Aute junto a la artista Uxía. También actuó el grupo Streetwings.

Visto 346 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies