El Movimiento Feminista de Guadalajara se concentra mañana contra las pretensiones de Vox

El Movimiento Feminista de Guadalajara se concentra mañana contra las pretensiones de Vox

El Movimiento Feminista de Guadalajara ha convocado una concentración para mañana martes, 15 de enero frente a la Subdelegación del Gobierno, sumándose así a las concentraciones previstas en otras ciudades, ante la condición de Vox de suprimir la Ley de Violencia de Género para apoyar la formación de un nuevo Gobierno en Andalucía.

El manifiesto precisamente advierte de la defensa que hace Vox de la prevalencia del varón sobre la mujer y recuerda que la legislación española, empezando por la Constitución y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, y el aval de las Cortes Generales avala sin dudas la ley de violencia de género. También el Tribunal Supremo, que este año aplicó por primera vez una sentencia (en mayo del 2018) que aplica y fundamenta en la perspectiva de género y ha seguido haciéndolo.

Varias decenas de colectivos ( Red Feminista de Derecho Constitucional, Themis, Federación Estatal de Mujeres Progresistas, Federacción de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Asociación de Mujeres para la Salud...) suscriben un manifiesto que también sirve de advertencia al Partido Popular y a Ciudadanos. “No se trata ya sólo de que esta ultraderecha envalentonada saque pecho por querer imponernos el ricino del retroceso de derechos a las mujeres. Es igualmente importante dejar claro que idéntica responsabilidad tendrá en ello cualquier partido que se apoye en esta formación y haga concesiones a sus pretensiones, como tristemente se está evidenciando en Andalucía por parte del Partido Popular y Ciudadanos, volviendo la espalda al obligado compromiso con la defensa de los derechos humanos, despreciando toda la normativa internacional vinculante suscrita por España en la materia”, señala el texto.

Visto 1295 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.