El diputado de Juventud y Deporte, David Pascual: “Nuestra provincia ha demostrado su enorme sentido solidario, colaborando con una iniciativa que ayudará a decenas de personas que pasan por una mala situación”. El diputado de Juventud y Deporte, David Pascual: “Nuestra provincia ha demostrado su enorme sentido solidario, colaborando con una iniciativa que ayudará a decenas de personas que pasan por una mala situación”.

El Naviguad de la Diputación recoge 1.665 “Kilos Solidarios” para Cruz Roja

El diputado de Juventud y Deportes, David Pascual, ha entregado este martes a la presidenta de Cruz Roja de Guadalajara, Carmen Hernández, los “Kilos Solidarios” que se recogieron en las sedes de Sigüenza, Molina de Aragón y Guadalajara de la reciente edición de Naviguad.

En total, la Institución Provincial ha recogido 1.665 kilos de alimentos; concretamente, el programa de ocio de navidad de la Diputación recopiló 65 kilos en la ciudad del Doncel, 400 kilos en Molina de Aragón, y 1.200 kilos en Guadalajara capital.

“Nuestra provincia ha demostrado su enorme sentido solidario, colaborando con una iniciativa que ayudará a decenas de personas que pasan por una mala situación” ha manifestado Pascual en el sencillo acto de entrega de los alimentos celebrado en el hall del Centro San José. El diputado de Juventud y Deportes, que se ha congratulado de que la cantidad sea mayor que en ediciones anteriores, tras agradecer a Cruz Roja "que se dediquen a ayudar a los que más lo necesitan" ha resaltado la intención de la Diputación Provincial de apostar decididamente por este programa, “que aúna los valores de ocio y solidaridad, en una actividad dirigida a los más pequeños, en la que debemos promover este tipo de comportamientos”.

Por su parte, la presidenta provincial de Cruz Roja, Carmen Hernández, ha agradecido a la Diputación la recogida de estos alimentos y se ha mostrado "encantada con este tipo de donaciones" que ayudan dar continuidad a un programa de ayuda a unidades familiares necesitadas y que complementa las que reciben del Ministerio de Agricultura y la Unión Europea; y asimismo ha detallado que los alimentos recogidos son fundamentalmente arroz, azúcar, legumbres o pasta,  si bien ha apuntado que sería necesario algo tan común en nuestro país como el aceite de oliva así como, en otro orden de cosas, artículos de aseo personal.

Visto 265 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.