El PP se reúne con la Asociación Esclerosis Múltiple

El PP se reúne con la Asociación Esclerosis Múltiple

El Partido Popular ha celebrado hoy un encuentro con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara coincidiendo con los actos del Día Mundial dedicado a esta enfermedad. Silvia Valmaña, candidata al Congreso de los Diputados, y los candidatos al Senado Juan Pablo Sánchez y Ana González han compartido este acto junto a la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, Ana López.

Silvia Valmaña ha subrayado que “esta Jornada Mundial de la Esclerosis Múltiple debe servir para conocer más esta enfermedad y para apoyar a las personas de la provincia de Guadalajara que la sufren así como para entenderla mejor y encontrar ente todos las mejores soluciones”.

Valmaña ha puesto de manifiesto también “el gran esfuerzo y la importantísima labor que realizan las familias de estas personas” y ha querido reconocer públicamente su trabajo.

Por su parte Ana López, presidenta de la ADEMGU ha señalado que esta es una enfermedad degenerativa que limita la acción de las personas y  que afecta principalmente a las personas de entre 20 y 40 años. La presidenta ha reclamado el apoyo de las instituciones públicas y privadas “porque nuestras familias son nuestros principales cuidadores y los que soportan toda la carga de esta enfermedad”.

Ana López ha lanzado un llamamiento a todas las personas que tienen diagnosticada esta enfermedad para que acudan al local de la Asociación en Guadalajara “donde existen servicios de fisioterapia, fisioterapia acuática, logopedia, psicología, transporte adaptado y otra serie de talleres que van a hacer más llevadera la enfermedad y van a reportar muchos beneficios a los enfermos”.

A la conclusión del acto Ana López ha entregado a Silvia Valmaña, Juan Pablo Sánchez y Ana González una copia del Manifiesto en favor de las personas con Esclerosis Múltiple en el que se recogen varias reivindicaciones de este colectivo de personas.

Posteriormente a este acto, la candidata del PP al Congreso, Silvia Valmaña ha participado como moderadora en una mesa redonda organizada por la propia Asociación y en la que bajo el título “Enfermedad y Discapacidad. Los nuevos retos” ha tenido como participantes, entre otros, a la propia presidenta de ADEMGU y a representantes de otras asociaciones como AFAUS, ONCE y NIPACE





Visto 1235 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.