El IES ‘Alejo Vera’ ha organizado actividades especiales con motivo del Día de la Mujer y Niña en la Ciencia que han despertado el interés del Presidente de las Cortes, que ha visitado el centro junto al Delegado de Educación. El IES ‘Alejo Vera’ ha organizado actividades especiales con motivo del Día de la Mujer y Niña en la Ciencia que han despertado el interés del Presidente de las Cortes, que ha visitado el centro junto al Delegado de Educación.

El programa Mujer y Ciencia del IES ‘Alejo Vera’ recibe la visita del presidente de las Cortes, Pablo Bellido

Desde hace dos años el IES ‘Alejo Vera’ participa activamente en el programa Ciudad Ciencia de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, que incluye actividades de divulgación científica que, en el caso del centro marchamalero, se basan en dar a conocer el papel de la mujer en estas ramas del conocimiento, haciendo coincidir sus actividades con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra hoy en todo el mundo. En esta ocasión han recibido la visita del Presidente de las Cortes, Pablo Bellido, el Delegado de Educación de la JCCM, Ángel Fernández, y el Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, acompañados por parte de su equipo.

Hoy el IES ‘Alejo Vera’ de Marchamalo ha acogido actividades especiales relacionadas con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, las cuales han sido incluidas centro del programa Ciudad y Ciencia de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, con el que lleva colaborando el centro educativo gallardo desde hace dos años.

En esta ocasión, una veintena de profesoras se han caracterizado para representar a distintas mujeres que, a lo largo de la historia, han destacado por su trabajo y descubrimientos en el mundo de la ciencia, las cuales solo han sido reconocidas ya en las etapas más recientes de nuestra historia. Una manera divertida y amena de hacer llegar el importante papel de la mujer en la Ciencia, mostrando figuras relevantes que puedan servir como guía a las jóvenes que hoy dudan si comenzar a formarse en titulaciones profesionales técnicas o científicas, donde en muchos casos aún hoy su presencia sigue siendo minoritaria, a pesar de que suelen lograr expedientes académicos por encima de los de sus compañeros.

Los medios de comunicación se han hecho eco de esta actividad, la cual ha querido conocer de primera mano el Presidente de las Cortes, Pablo Bellido, que ha acudido al centro acompañado por el Delegado de Educación de la JCCM en Guadalajara, Ángel Fernández, miembros del AMPA de este centro, y el Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, junto a las concejalas, Bárbara Rodríguez y Mari Carmen Martín.

Visto 437 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.