El PSOE de El Casar homenajea a las mujeres concejalas

El PSOE de El Casar homenajea a las mujeres concejalas

La agrupación socialista de El Casar y Mesones eligió el pasado día 14 de abril, en el que se conmemora el aniversario de la República Española, como el momento más adecuado para llevar a cabo un sentido homenaje a las que han sido algunas de las mujeres socialistas más importantes para la localidad. 

En esta fecha tan señalada, en la que se rememora una etapa de nuestra historia en la que las mujeres consiguieron grandes avances en la igualdad de derechos y oportunidades, los socialistas casareños han querido trasladar su cariño a estas cuatro personas, todas ellas antiguas concejalas en el Ayuntamiento de El Casar: Milagros Rivera, Dolores López (actual viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación de Castilla-La Mancha), Margarita de Bernardo y Blanca Debón.

Este homenaje se les ha ofrecido en agradecimiento a todo el esfuerzo y el trabajo que han estado realizando durante los años que han sido concejalas tanto en los años de Gobierno como en los años de oposición. Al evento asistieron compañeros y compañeras socialistas del municipio y de toda la provincia, con la presencia destacada de Ángela Ambite y Margarita Gascueña, directoras provinciales, Julio García, diputado provincial, y Araceli Martínez, viceconsejera y directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. 

La portavoz del grupo municipal socialista, Lola Pérez, fue la encargada de presentar el acto. Durante el mismo, las mujeres homenajeadas contaron a los asistentes su experiencia personal durante sus años de actividad política. Posteriormente, Ramón Vidal, exalcalde socialista, les dedicó unas palabras y, por último, Araceli Martínez clausuró el acto compartiendo unas palabras que alientan a las mujeres a continuar con el avance en su participación política, entregando a cada una de ellas una placa y una rosa en recuerdo de este maravilloso día de agradecimiento a una trayectoria de esfuerzo y servicio público.


Visto 1950 veces