El PSOE homenajea a quienes dieron su vida por la democracia y la libertad

El PSOE homenajea a quienes dieron su vida por la democracia y la libertad

El PSOE de Guadalajara ha rendido homenaje esta mañana a los hombres y mujeres que dieron su vida por defender la democracia y la libertad durante la Guerra Civil y sufrieron la represión de la dictadura franquista. Como es tradición todos los días 1 de noviembre, numerosos militantes y simpatizantes del PSOE han acudido al cementerio de la capital para depositar una corona de flores en la lápida que guarda su memoria.

A continuación, los asistentes al acto de homenaje han visitado la tumba de Facundo Abad, último alcalde republicano de Guadalajara, ejecutado el 20 de mayo de 1940, donde se ha depositado un ramo de flores. Por último, se han dirigido a la fosa común donde yacen los restos de numerosas personas represaliadas por el franquismo.

El vicesecretario provincial del PSOE, Eusebio Robles, ha destacado en una breve intervención que “el Partido Socialista sigue representando los ideales de democracia, libertad y justicia social por los que dieron su vida los hombres y mujeres que sufrieron la represión de la dictadura franquista”. En el acto ha intervenido también Soledad Herrero, presidenta de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Guadalajara, quien ha leído un poema de homenaje a las víctimas del franquismo.

Visto 1484 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.