La fiesta del décimo aniversario del Rincón lento, el próximo 8 de junio, comenzará con los cuentos de Estrella Ortiz. La fiesta del décimo aniversario del Rincón lento, el próximo 8 de junio, comenzará con los cuentos de Estrella Ortiz.

El Rincón Lento cumple 10 años de autogestión y activismo en la ciudad

El Rincón Lento va celebrar su 10º Aniversario por todo lo alto. No es para menos, este multiespacio cumple la decena con 352 familias asociadas, y una buena red de asociaciones con las que colabora día a día. La celebración será en esta ocasión en horario de tarde, comenzando a las 18:00h y alargándose hasta las 00h.

El pistoletazo de salida de la fiesta lo dará Rotundifolia (Estrella Ortiz), que vendrá acompañada de sus maravillosos artilibros para deleitar a todos los públicos, en el local de la asociación (18h). A continuación, la batukada “Bloco Ondina” habituales en todos los aniversarios del Rincón Lento, tocarán en el parque inaugurando los conciertos de música en directo (19h). El grupo folk Quercus Dúo tomará el relevo para seguir haciendo bailar a las personas asistentes a ritmo de acordeón (20h).

Las mujeres de Cordiales Salidas harán que todo el público se lo pase en grande con sus canciones desenfadadas y sin pelos en la lengua (21h). A las 22h será el turno del último grupo, The Puretones, que prometen diversión y versiones míticas de grandes clásicos del rock. DJ Alientóxico se encargará de seguir poniendo banda sonora a la última parte de la fiesta.

A lo largo de la velada, las niñas y niños tendrán una variada oferta de talleres infantiles gratuitos en el parque, de 30 minutos de duración y simultáneos a los conciertos: fotografía (con Paula Montávez), taichi (con Jesús Navarro), malabares (con Juan Two Thrii), cestería (con Paulina Belinchón) y juegos de mesa (con Cesc Soler).

Además de estos reclamos, la fiesta aniversario del Rincón Lento contará con una actividad de danza contemporánea a cargo de Amoramar Danza, una exposición de dibujos infantiles sobre el Rincón Lento, una merienda-cena “de traje” (donde cada uno lleva algo y se puede compartir), una intervención a cargo de Los Econoplastas y la presencia de asociaciones amigas del Rincón, que pondrán mesas informativas sobre sus actividades. Todo ello se aderezará con un mercado de trueque con la Comunidad de Intercambio de Guadalajara (CIG) en el parque y su moneda social, la Bellota. Y no faltará la rifa, que este año promete ser bien divertida.

Para financiar la fiesta, el Rincón Lento ha puesto ya a la venta los Bonos-fiesta de 5€, para apoyar por anticipado el evento. Con ellos, se recibe una chapa del 10º Aniversario, una consumición, y una papeleta para la rifa.

Sin embargo, no es la fiesta la única cita que nos proponen desde el Rincón para celebrar los 10 años: una exposición en la Biblioteca de Dávalos hace un repaso a lo largo de los años y las temáticas abordadas por el proyecto, homenajeando a todas las manos, mentes y corazones que han aportado su tiempo para que fuera posible.

El Rincón Lento es un local multiespacio en Guadalajara, dedicado al consumo responsable, a la difusión cultural y a la creación de tejido social. Creado por la asociación cultural Altrantrán y la asociación Muévete por un mundo en junio de 2009, cumple este junio los 10 años con un proyecto maduro y una fuerte red de personas y colectivos que lo cuidan y sostienen. Actualmente, tiene su espacio físico en la calle Marqués de Santillana 13 (Guadalajara).

Visto 635 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.