Santuario del barranco de la Hoz. Santuario del barranco de la Hoz.

El santuario del Barranco de la Hoz si celebra su romería este sábado

El Patronato del Santuario de la Virgen de la Hoz ha difundido la información pertinente sobre la peregrinación al Santuario de la Virgen de la Hoz el sábado 22, que retorna este mayo con algunas limitaciones impuestas por la situación sanitaria.

El contexto sinodal diocesano y el Año de San José y de la Familia configuran el marco de la romería, que ya preparan cada uno de los doce pueblos que suelen concurrir. Los actos, como es usual, comienzan a las 11:30 con la oración y bendición de peregrinos en Las Casillas, punto en el que arranca la marcha individual hasta el santuario.

La celebración de la Eucaristía, que está programada para las 12:00 horas, será en el interior del templo, pese a la carencia de luz eléctrica. Como en la primera parte de marcha, presidirá el obispo, monseñor Atilano Rodríguez, que el viernes acude a la capital molinesa para impartir el sacramento de la confirmación a un grupo de feligreses. Este año no habrá auto. 

Y siguiendo la tradición, sí habrá grupos de peregrinos que hagan la comida en las dependencias del santuario o en las arboledas contiguas. 

Visto 462 veces