Fotografía premiada de Diego Alcolea. Fotografía premiada de Diego Alcolea.

El valor agua de Guadalajara a través de la fotografía

El lema de este año 2021 en el Día Mundial del Agua, “El valor del Agua”, ha sido sin duda, el mismo mensaje motivó la creación de este original y sorprendente Concurso Fotográfico convocado por la “Plataforma en Defensa de los Acuíferos de Guadalajara.”

El concurso ha tenido una gran aceptación y ha mostrado principalmente la importancia de los diferentes cursos fluviales y acuíferos de la provincia de Guadalajara.

En esta muestra fotográfica, y además de la propia belleza de las imágenes, ha servido como escaparate de muchos problemas ambientales que acechan a los arroyos, ríos y embalses de esta provincia castellano manchega.

Han sido tres las categorías de participación y presentación de trabajos. Una categoría general, de temática abierta, otra categoría de fotografía denuncia y finalmente una categoría junior para menores de 18 años.

A destacar, en esta edición, la posibilidad de que los propios autores, expresaran, junto a la presentación de sus fotografías, la historia de las mismas, el lugar en el que fueron tomadas y otros detalles como acompañamiento al propio mensaje visual que acompaña a esas instantáneas.

Igualmente, en muchas de las fotografías presentadas, se ha puesto de manifiesto, la actualidad la problemática del agua en la provincia de Guadalajara, como puede ser el cambio climático, la sequía, la polución o la caducidad del trasvase Tajo-Segura.

RELACIÓN DE PREMIADOS EN LAS DIFERENTE CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN.

CATEGORÍA GENERAL ADULTOS

FOTOGRAFÍA GANADORA: ANGEL REDOMERO

ACCÉSIT: JOSEAN APARICIO TERCERO Y ERNESTO GARCÍA ROSALES

CATEGORÍA DENUNCIA

FOTOGRAFIA GANADORA: ALFONSO TERTRÉ TORÁN

ACCÉSIT: SORAYA ESPINOSA CANTEIRO Y CRISTINA GUIJARRO BLANQUEZ

CATEGORÍA JUNIOR

FOTOGRAFÍA GANADORA: DIEGO ALCOLEA MARTIN

 ACCÉSIT:  SILVIA GALAN MARCO Y NURIA LUCAS CHICARRO

Visto 701 veces