Imprimir esta página
Ésta se desarrollará de manera virtual y pretende impulsar el conocimiento sobre signos de alarma y posibilidades de las nuevas tecnologías para que la pandemia “no pase factura a la salud vascular”.. Ésta se desarrollará de manera virtual y pretende impulsar el conocimiento sobre signos de alarma y posibilidades de las nuevas tecnologías para que la pandemia “no pase factura a la salud vascular”..

El VII Simposio Internacional de Cirugía Endovascular, con presencia de profesionales de Guadalajara

La doctora Mercedes Guerra, jefa del servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Universitario de Guadalajara, es una de las organizadoras del VII Simposio Internacional de Cirugía Endovascular que se celebra los próximos días 6 y 7 de noviembre.

La cita, organizada por el Capítulo de Cirugía Endovascular de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), será de carácter virtual debido a la situación sanitaria actual. 

En esta ocasión se quiere dar especial importancia a la participación de pacientes, familiares y cuidadores a través de una mesa interactiva abierta a la participación ciudadana, por lo que, incide la doctora Guerra, se les invita a participar con el fin de promover un mayor conocimiento y que puedan exponer dudas y experiencias.

Esta mesa interactiva contará con la participación de representantes del Ministerio de Sanidad, del Foro Español de Pacientes, la Fundación Tecnología y Salud y de miembros del Capítulo de Cirugía Endovascular.

Mercedes Guerra, quien también preside el capítulo de Cirugía Endovascular de la SEACV, subraya que la actividad tiene como objetivo ahondar en la formación y la concienciación de los pacientes vasculares. “La pandemia ha hecho que algunos pacientes no hayan acudido al hospital o hayan dejado pasar dolencias que ahora llegan en peor situación”, señala, y por este motivo “el conocimiento y las posibilidades y soluciones que vienen de la mano de las nuevas tecnologías pueden resultar fundamentales durante la presente crisis sanitaria para impedir que la pandemia pase factura a la salud vascular”. 

Los temas estarán muy relacionados con la actual pandemia y su incidencia en la situación de los pacientes vasculares. Así, girarán en torno a los signos de alarma a identificar por el paciente con pie diabético o con patología de aorta. 

Asimismo, se abordará la telemedicina a disposición del paciente vascular o las técnicas endovasculares que ayudan a disminuir estancias hospitalarias en época de pandemia, así como la forma de ayudar al paciente claudicante (con poco flujo sanguíneo en piernas y brazos) en época de confinamiento.

Los interesados en participar pueden seguir el desarrollo de la mesa el próximo sábado 7 de noviembre, de 10:00 a 11:30 horas, y participar en ella a través de la web www.cirugiaendovascular.com

Visto 721 veces

Artículos relacionados