El voluntariado de la Asociación Contra el Cáncer regresa al Hospital de Guadalajara. El voluntariado de la Asociación Contra el Cáncer regresa al Hospital de Guadalajara.

El voluntariado de la Asociación Contra el Cáncer regresa al Hospital de Guadalajara

La Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara retoma su actividad de voluntariado en el Hospital Universitario de Guadalajara, gracias a la colaboración con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). A través de este compromiso, se conseguirá mejorar la atención, el bienestar y la estancia de los pacientes con cáncer y sus familias durante las visitas o ingresos hospitalarios. Además, también permitirá prestar atención psicológica a los pacientes en el propio hospital, a través de los profesionales de la Asociación.


Gracias a la labor de voluntariado hospitalario, formado por más de una decena de personas, se acompaña al paciente y a sus familiares y se les apoya emocionalmente en el diagnóstico y en el proceso de la enfermedad. La labor del voluntariado es fundamental ya que, además del acompañamiento, informan al paciente y a sus familiares sobre los recursos disponibles para mejorar su calidad de vida y derivan a profesionales en caso de detectar situaciones y necesidades que requieren la intervención de personal especializado. 

La Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara vuelve a incorporar el voluntariado hospitalario dentro de sus servicios ya disponibles, como son atención social, apoyo psicológico, orientación médica y acompañamiento tanto a pacientes como a familiares. Todos estos servicios son gratuitos y se puede acceder a ellos a través del 900 100 036, un teléfono gratuito y disponible las 24 horas del día. 

El voluntariado es una oportunidad para participar en la sociedad y transformarla, para actuar activamente en la lucha contra el cáncer. Por esta razón, la Asociación anima a la sociedad a formar parte de su equipo de voluntariado. Para sumarse al equipo, solo se tendrá que acceder a las ofertas publicadas en la página web de la Asociación Española Contra el Cáncer y encontrar la oferta que más se adecue.

Visto 298 veces