Imprimir esta página
2 minutos de silencio a las 12h en memoria y reconocimiento de los profesionales de la sanidad fallecidos por COVID-19. 2 minutos de silencio a las 12h en memoria y reconocimiento de los profesionales de la sanidad fallecidos por COVID-19.

En memoria y reconocimiento de los profesionales de la sanidad fallecidos

UGT reivindica la importancia del trabajo en equipo en el manejo de esta Pandemia, en sanidad, como en la sociedad en general, todos somos necesarios, no hay nadie más importante que otro.

"Huyendo del corporativismo hay que poner en valor del trabajo de los equipos de profesionales al completo, en un ámbito, el sanitario, donde él se trabaja de forma interdisciplinar, cada uno sabe lo que tiene que hacer, y sin la aportación de unos, nada pueden hacer otros", señalan.

Por ejemplo los equipos de enfermería, no solo los forman enfermeros, enfermeras, fisioterapeutas o matronas; el trabajo de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), es indispensable. Celadores, Auxiliares Administrativos, Profesionales de Mantenimiento, Pinches de Cocina o Técnicos Sanitarios, son absolutamente necesarios para el trabajo de los Médicos, tanto en el ámbito hospitalario, como fuera de él. Con Coordinación siempre entre los Jefes y los profesionales a través de la figura de los mandos intermedios.

"Estos días los profesionales de la sanidad están recibiendo aplausos de la sociedad civil, pero ellos a su vez, se aplauden unos a otros, por el trabajo que se está haciendo para sacar esto adelante. Desde el sindicato reiteran su agradecimiento a todos ellos y reivindicarán en todas las negociaciones que los gobiernos reconozcan su esfuerzo y el valor de su trabajo, sin distinciones entre categorías" explican desde UGT..

UGT hace un llamamiento a la prudencia de la población en general, esto no ha acabado aún, si en algo se quiere reconocer el trabajo de los sanitarios, no podemos cargarnos en dos días, el ingente trabajo realizado durante más de 2 meses, debiendo seguir con máximo respeto las recomendaciones de protección individual y de distanciamiento social durante toda las fases de desescalada, hasta el último día.

Hoy se unen al acto consistente en guardar 2 minutos de silencio a las 12h en memoria y reconocimiento de los profesionales de la sanidad fallecidos por COVID-19.

Son más de 48.000 los profesionales infectados (un 20% del total), con más de 76 compañeros fallecidos y un balance global de muertos por coronavirus en España, que se eleva hoy ya a 27.104 personas.

Visto 571 veces

Artículos relacionados