El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olga Villanueva, han visitado las obras de acondicionamiento y ampliación del Albergue Betania que se están realizando en Casa Nazaret, de Cáritas Diocesana. El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olga Villanueva, han visitado las obras de acondicionamiento y ampliación del Albergue Betania que se están realizando en Casa Nazaret, de Cáritas Diocesana.

En nuevo albergue de Cáritas para personas sin hogar abrirá antes de fin de año

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olga Villanueva, han visitado las obras de acondicionamiento y ampliación del Albergue Betania que se están realizando en Casa Nazaret, de Cáritas Diocesana, que abrirá sus puertas antes de fin de año. La obra para dotar de nuevas instalaciones y mayor capacidad de acogida a este recurso asistencial para personas sin hogar ha contado con una aportación de 225.000 € por parte de la Diputación de Guadalajara en los ejercicios 2019 y 2020.

El presidente y la vicepresidenta segunda de la Diputación, acompañados por responsables de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara (Braulio Carlés, Lourdes López y Fernando Muñoz), han conocido las nuevas instalaciones y han sido informados del plazo estimado de culminación del acondicionamiento interior.

Con la obra que se está llevando a cabo, el centro de atención residencial Betania dispondrá de 35 nuevas plazas de acogimiento para personas sin hogar, tanto si precisan de plazos largos de permanencia e intervención, como si necesitan una atención y alojamiento urgentes. La intención es que el centro lleve el nombre del que fuera secretario de esta ONG desde 2017, fallecido en marzo pasado víctima del coronavirus, José Ortega.

La ampliación de esta infraestructura incluye el acondicionamiento y mejora de los accesos, así como de servicios comunes y espacios para los profesionales que atienden a los usuarios: sala de televisión, sala polivalente, despachos, office, baños y zona de lavadero-tendedero.

Los responsables de Cáritas Diocesana han explicado que la ampliación del centro de atención residencial se está realizando en Casa Nazaret para un mejor aprovechamiento y funcionalidad, ya que es el edificio donde ya se cuenta con servicios esenciales para su cometido como una cocina de tipo industrial.

La necesidad de ampliar este recurso asistencial para personas sin hogar, único en Guadalajara, se ha acentuado a causa de los efectos que ha tenido sobre la economía la crisis sanitaria por el COVID-19. La pandemia ha provocado que, en los últimos meses, haya aumentado el número de personas vulnerables y en riesgo de exclusión social, lo que ha provocado a su vez un incremento de la demanda de los servicios asistenciales que ofrece el Albergue Betania.

Visto 221 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.