La exposición estará presente en el Centro Ibercaja Guadalajara, del lunes 24 de mayo al lunes 7 de junio. La exposición estará presente en el Centro Ibercaja Guadalajara, del lunes 24 de mayo al lunes 7 de junio.

“Encontrar para encontrarnos”, exposición de Cáritas Guadalajara

La realidad migratoria mundial y la vulnerabilidad de millones de personas es una preocupación constante en Cáritas, por ello trabaja la movilidad humana. Consideramos la sensibilización y la educación para el desarrollo una línea de actuación esencial para promover la cultura del encuentro entre la población migrante y la de acogida, y todo ello se hace presente a través de la Campaña de Cáritas Internationalis “Compartiendo el viaje”. 

La Exposición “Encontrar para encontrarnos”, enmarcada en el proyecto de Sensibilización y Educación para el Desarrollo “Compartiendo el Viaje”, subvencionado por el Ayuntamiento de Guadalajara, pretende acercar la realidad invisible de las personas migrantes, ofrecer claves para escuchar en vez de oír, mirar en lugar de ver, no pasar de largo sino parar y compartir la vida, las esperanzas y los sueños con las personas migrantes. 

La exposición estará presente en el Centro Ibercaja Guadalajara, c/ Doctor Fleming, 2-B, Guadalajara, del lunes 24 de mayo al lunes 7 de junio, de lunes a viernes de 08.30 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. La exposición es una invitación directa para vivir en primera persona la cultura del encuentro y promoverla en nuestro día a día; vivir la movilidad como una oportunidad que nos permita sumar desde la pluralidad y construir sociedades más inclusivas e interculturales. 

Visto 272 veces