Durante toda esta semana, mujeres y hombres mayores de diferentes pueblos de Guadalajara han celebrado encuentros virtuales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Durante toda esta semana, mujeres y hombres mayores de diferentes pueblos de Guadalajara han celebrado encuentros virtuales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Encuentros virtuales con mayores de la mano de Accem

Durante toda esta semana, mujeres y hombres mayores de diferentes pueblos de Guadalajara han celebrado encuentros virtuales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En ellos, las mujeres han valorado los derechos conseguidos a lo largo de los años. Por ejemplo, Remedios compartía con emoción como pudo estudiar en la Universidad y cómo ha educado a sus hijos en igualdad; Juana destacaba la independencia que logran las mujeres al trabajar fuera de casa, algo que antes no pasaba. En la misma línea, Maribel y Manolo pedían leyes que no perjudiquen a las mujeres y Pilar y Araceli denunciaban la pervivencia de la violencia contra las mujeres.

Una iniciativa que ha permitido a las personas mayores conectarse y ha dado voz a las mujeres, creando lazos de apoyo y promoviendo la sororidad. La actividad se ha realizado gracias a los programas de Promoción de la Calidad de Vida y del Envejecimiento Activo y de Envejecimiento Activo Accesible en el Medio Rural de Guadalajara, financiados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación Provincial de Guadalajara respectivamente.

Visto 399 veces