Fueron recibidos por la diputada de Cultura y Educación, Teresa Franco, con la que celebraron un "pleno" al finalizar esta actividad ofertada en la "Guía de Recursos de la Diputación de Guadalajara para escolares". Fueron recibidos por la diputada de Cultura y Educación, Teresa Franco, con la que celebraron un "pleno" al finalizar esta actividad ofertada en la "Guía de Recursos de la Diputación de Guadalajara para escolares".

Escolares del Colegio Santa Ana visitan el Palacio de la Diputación Provincial

Más de medio centenar es escolares de primaria del Colegio Santa Ana de nuestra capital realizaron ayer una visita la guiada al Palacio Provincial, sede la Diputación de Guadalajara, donde celebraron un "pleno" con Teresa Franco, diputada de Cultura y Educación.

Los escolares, acompañados por algunos de sus profesores, y divididos en dos grupos para hacer más asequible la visita, iniciaron  iniciaron su periplo por el Palacio Provincial en Sala de Prensa donde, acompañados por técnicos del Servicio de Cultura han asistido a la proyección del vídeo documental titulado "Diputación de Guadalajara: 200 años al servicio de la provincia", producido con ocasión del Bicentenario de la Corporación en el que de manera gráfica se resume la historia, el funcionamiento, la labor realizada y las competencias que tiene.

Posteriormente, igualmente acompañados por técnicos del Servicio de Cultura, han recorrido las diferentes dependencias del Palacio Provincial como el patio Neomudéjar, la Sala de Comisiones o la Galería de Presidentes, para concluir en el Salón de Sesiones, donde celebraron un animado "pleno" con la diputada de Cultura y Educación, Teresa Franco, que trespondió a las numerosas preguntas que, con interés y curiosidad, fueron realizando los jóvenes visitantes incluso sobre aspectos inesperados del Palacio, la Corporación, el funcionamiento de la Institución o la provincia, haciendo gala eso sí de un impecable comportamiento.

Cuarta edición del Cuaderno didáctico "La Diputación de Guadalajara para todos"

Al término de la visita, la diputada de Cultura y Educación a los visitantes con ejemplares de la cuarta edición del cuaderno didáctico "La Diputación de Guadalajara para todos ¿Qué es y para qué sirve?" editado por la Institución Provincial con textos de Jesús Orea, jefe de la sección de Educación, y un saluda del presidente de la Diputación, José Luis Vega, en el que resume el objetivo principal de la Institución: "ayudar a los pueblos, sobre todo a los que menos población y recursos propios tienen".

Esta visita es una de las ofertas contenidas en la "Guía de Recursos de la Diputación de Guadalajara para Escolares" en la que se contienen otras 19 posibilidades agrupadas en este curso 19-20 en cinco áreas troncales (Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Literatura, Ciencias de la Naturaleza, Educación Artística y Valores Sociales y Cívicos).  Para concertar esta actividad, los centros escolares interesados deberán contactar con el Servicio de Cultura y Educación de la Diputación (Teléfono 949887550, 949887500 -extensión 346-  o mediante la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Además, en esta misma dirección existe la posibilidad de concertarlas, todo ello de forma gratuita, tanto  con colectivos (asociaciones, agrupaciones, clubs, corporaciones, etc) como por personas de forma individual que estén interesadas en esta actividad. 

Visto 325 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.