Los beneficios de la entrada, de cuatro euros, irán destinados íntegramente a los programas que la organización lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas. Los beneficios de la entrada, de cuatro euros, irán destinados íntegramente a los programas que la organización lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas.

Este sábado el XX Festival Infantil a beneficio de UNICEF

Este sábado 16 de diciembre a las 18:30 horas tendrá lugar el XX Festival Infantil de Navidad a beneficio de UNICEF en el salón de actos del Centro San José. Los beneficios de la entrada, que implica un donativo de cuatro euros, se destinarán íntegramente a los programas que desarrolla la organización para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas en el mundo. El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y la delegada provincial de UNICEF, Juana López, han sido los encargados de presentar el evento solidario cuyas entradas estarán a la venta desde las 16:30 horas del mismo sábado. También ha estado presente la concejala de Educación del Ayuntamiento de Guadalajara, Carmen Heredia, que apoya igualmente la celebración de este Festival.


Latre ha trasladado su enhorabuena a todas las personas que trabajan para que los niños y niñas vivan en un mundo mejor, destacando el apoyo de la Diputación no solo a este Festival Infantil sino a través del programa de Ciudades Amigas de la Infancia. “Este apoyo responde a nuestro compromiso con la infancia, con la protección de los menores y con ese respaldo al programa de Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) con el que nos hemos involucrado al máximo incluso promoviendo cursos para el fomento de las CAI en diferentes municipios de la provincia y celebrando en 2015, por primera vez, un Foro Provincial de Participación Infantil”. Además, el presidente resaltó aquí su doble compromiso como alcalde de Sigüenza, ciudad esta también reconocida como CAI.

“Con esto quiero decir que la colaboración de la Diputación con UNICEF no es nueva, llevamos muchos años trabajando y, de hecho, me gusta recordar con orgullo que la Diputación fue premiada el año pasado por UNICEF-Comité Español en el VIII Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de Infancia y Política Municipal, cuyo acto de entrega tuvo lugar en Santander, siendo Guadalajara la única Diputación de toda España que obtuvo este reconocimiento”, recordó Latre.

Asimismo, agradeció la colaboración en este Festival de la Asociación La Maraña -que colabora en el desarrollo de esta y otras actividades infantiles y juveniles con la Diputación a través del convenio recientemente suscrito- y del CIMA -el colectivo de ilusionistas y magos alcarreños que va a actuar en el festival-. También, del Ayuntamiento de Guadalajara que ha difundido la celebración de este evento solidario a través de su programa de actos navideños.

Por último, el presidente quiso hacer un llamamiento a todos los ciudadanos de la provincia o de fuera de ella que quieran pasar un rato agradable este sábado al tiempo que realizan un bonito acto de solidaridad con la infancia.

Por su parte, la delegada provincial de UNICEF, Juana López, agradeció el apoyo de la Diputación y destacó la “extraordinaria labor” que realiza a lo largo del año. López resaltó la colaboración de la Asociación La Maraña y del colectivo de magos “que intentarán sacar una sonrisa a los niños”. Por ello, deseó que asista al Festival el mayor número de niños posible porque “todos los ingresos irán destinados a los programas de educación, sanidad, agua potable, etcétera”. La delegada provincial recordó que UNICEF, con unos 1.600 socios en la provincia, tiene presencia en 190 países con “muchos retos” que conseguir.

La concejala de Educación, Carmen Heredia, incidió también en la colaboración con UNICEF como representante también de una de las Ciudades Amigas de la Infancia, “desde el convencimiento”, dijo, “de que lucha por los niños y por erradicar la desnutrición”. “Asistir a este Festival es una manera de hacer familia, de pasarlo bien y de colaborar con una buena causa”, apuntó.


Visto 492 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.