Felipe Gómez Espada. ganadero de toros de lidia en Armuña del Tajuña Felipe Gómez Espada. ganadero de toros de lidia en Armuña del Tajuña

Fallece el ganadero Felipe Gómez Espada propietario de la ganadería Valdosancho, de Armuña de Tajuña

Felipe Gómez Espada falleció ayer lunes 19 de octubre en Madrid, conocido ganadero por tener sus toros en Armuña de Tajuña en la finca Valdosancho desde donde surtió de toros a toda la provincia y otras limítrofes.

El ganadero se encontraba en el post operatorio de una delicada intervención que en la tarde del lunes se complicó con el desenlace de su muerte.

Ligado al ganado bravo por afición desde su juventud, aunque sin antecedentes en su familia, a los 30 años se embarcó en la creación de la ganadería para lo que con la ayuda de varios amigos de Horche compró y arrendó varios terrenos en Armuña de Tajuña, en un paraje conocido como Barranco Valdosancho, donde poco a poco fue haciendo su cuartel general.

Durante décadas fue una de las ganaderías de referencia en la compra y venta de ganado para los pueblos de Guadalajara. Aunque también hizo algún intento de criar sus animales y tener su propio hierro, rápido desistió y se centró más en sus facetas de tratante y empresario.

Más de 50 toros todavía se encuentran este duro año en los cercados de Valdosancho esperando destinos para el próximo año.

Visto 790 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.