Julián Bravo ha sido el gran patriarca de la publicidad española y espejo en el que mirarse de varias generaciones de publicitarios de todas las especialidades. Julián Bravo ha sido el gran patriarca de la publicidad española y espejo en el que mirarse de varias generaciones de publicitarios de todas las especialidades.

Fallece Julián Bravo, maestro de publicistas, natural de Campisábalos

Julián Bravo, uno de los padres de la publicidad moderna en España, y referente para generaciones de publicistas, ha fallecido en Madrid con 84 años, a menos de un mes de cumplir los 85, según informa la Academia de Publicidad.

Nacido en 1936 en Campisábalos (Guadalajara), se licenció en Derecho y se graduó en Administración de Empresas. Inició su labor profesional en el año 1962 en la agencia Publinsa Kenyon & Eckhardt, lo que le permitió pasar, en 1963 y 1964, unos cuantos meses en la oficina central de la multinacional en la neoyorkina Madison Avenue, calle donde coinciden las más grandes agencias mundiales del momento.

Por su trayectoria y personalidad, Julián Bravo es considerado uno de los padres de la publicidad española de la era moderna, y maestro de más de una generación de publicitarios. Estaba a punto de cumplir 85 años.

Julián Bravo estuvo, durante años, al frente de la mayor agencia del mercado español, JWT. Fue pionero de un perfil de profesional nuevo en su momento en la publicidad española y su labor ha tenido un profundo impacto como motor muy variadas iniciativas que han contribuido a hacer de ella una profesión más importante y reconocida. Muchos años después, demostraría su pasión por la publicidad siendo uno de los fundadores e impulsores de la Academia de la Publicidad en 2009, institución de la que fue primer presidente y, posteriormente, Académico de Honor.

 

Visto 475 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.