Luis Monje Ciruelo. Luis Monje Ciruelo.

Fallece Luis Monje Ciruelo, el periodista más longevo, a los 98 años

El periodista guadalajareño Luis Monje Ciruelo, ha fallecido esta madrugada a los 98 años después de toda una vida dedicada al mundo del periodismo

"Ha sido un gran maestro de periodistas y uno de los mayores alcarreñistas de la historia", señala su hijo, Luis Monje Arenas, dejando constancia de que son más de 21.000 artículos y crónicas dedicados exclusivamente a Guadalajara, la tierra a la que ha dedicado su vida, los escritos por su padre.

Para su hijo ha sido, sin duda, "la mejor pluma" durante la segunda mitad del siglo pasado; y ha logrado dos Guinness Récords, el de periodista más longevo del mundo y el periodista con más años en activo. "Ambos se ha quedado sin verlos colgados en casa por lo largo que es el proceso de validación que se exige", ha apuntado.

Larga trayectoria profesional hasta el final

Luis Monje Ciruelo redactor jefe y subdirector de semanario alcarreño Nueva Alcarria, donde seguía escribiendo hasta el final; corresponsal y cronista de ABC, la Vanguardia de Barcelona, Agencia EFE, Cadena SER, Associated Press y otros medios de comunicación, llegando a ser fundador y director de la Revista Badiel.

Desde que se ha conocido su fallecimiento, las muestras de condolencia son numerosas. Así, para el cronista provincial de Guadalajara, Antonio Herrera, escritor y amigo personal de Luis, se ha sumado a través de las redes al recuerdo y a las muestras de condolencias.

Así alcalde de la capital alcarreña, Alberto Rojo, ha señalado que considera "una gran pérdida" para Guadalajara y de quien ha resaltado el "enorme" legado que deja a Guadalajara.

 

El velatorio será a partir de las 18.00 horas en el tanatorio del Hospital Universitario de Guadalajara y este domingo, a las 16.40 horas será la misa funeral en San Ginés. El entierro de las cenizas será el lunes en un acto estrictamente familiar.

 

Visto 615 veces