Residencia Siglo XXI. Residencia Siglo XXI.

Faltó protección para los trabajadores en la Residencia Siglo XXI

Tras la necesaria denuncia ante Inspección de Trabajo, UGT consigue que en el edificio cedido de la Residencia Siglo XXI, destinado a pacientes COVID en Guadalajara para descongestionar el Hospital, se tomen las medidas de prevención necesarias para garantizar la salud de los profesionales y el control de la pandemia.

Las trabajadoras en adscripción temporal a este centro, que dependían de la Consejería de Educación, mostraron las deficiencias observadas a los responsables del centro. Pero ante el caso omiso a sus reivindicaciones, acudieron a UGT, que interpuso la correspondiente denuncia.

Sobre todo, con el fin de garantizar la no propagación del virus entre los trabajadores, los colectivos expuestos y frenar así la transmisión de la enfermedad entre sus familiares, allegados y el resto de población.

Las medidas a tomar ahora, o en futuros rebrotes en los que se use este centro, abarcan el suministro adecuado y suficiente de ropa al personal (uniformes, gafas de protección, batas impermeables, gorros, …; la limpieza y desinfección después de su uso y la limpieza de enseres y vajilla de los pacientes, entre otras cuestiones. Asuntos en los que se han producido graves deficiencias, durante el ingreso de pacientes contagiados en el centro.

UGT espera que una vez se ha requerido al SESCAM a realizar estas actuaciones, estas se realicen lo antes posible y esté todo preparado, si el uso de estas instalaciones vuelve a ser necesario.

Por cierto, que estos profesionales todavía no han cobrado la retribución correspondiente a la turnicidad y días festivos conforme han estado trabajando en este período. Los aplausos están muy bien, pero el verdadero reconocimiento debe empezar por el adecuado trato, en todos los sentidos.   

Visto 455 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.