Fiesta de verano en el centro de mayores "Las Acacias" de Azuqueca

Fiesta de verano en el centro de mayores "Las Acacias" de Azuqueca

El Centro de Días para Mayores “Las Acacias” de Azuqueca de Henares celebra estos días su Fiesta del Verano. Se trata de un  ramillete de actividades destinadas a los usuarios del centro y en la que también participan alumnos del colegio Maestra Plácida de la localidad azudense.

 

La primera de las acciones programadas ha dado comienzo hoy viernes 17 de junio a las 11,30 horas con la participación del director provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Santos López y técnicos del Centro Agrario de Marchamalo que han impartido una charla, seguida de una clase práctica, sobre la importancia de las legumbres autóctonas en nuestra dieta y sobre cómo utilizar material reciclado para llevar a cabo semilleros con los que después plantar un pequeño huerto en el Centro de Día, huerto que será atendido por los usuarios. El martes día 21 de junio, se procederá a la realización de los semilleros, según las instrucciones dadas por los técnicos.

La Mancomunidad Vega del Henares colabora también en estas jornadas centradas en el Medio Ambiente y el reciclaje con una charla informativa sobre reciclaje que correrá a cargo de Santiago Casas, presidente de la mancomunidad. “Reciclar es de sabios” es el título de la ponencia que versará sobre la importancia de la regla de las 3R en nuestra vida: Reducir, Reutilizar y Reciclar. “Es importante que reduzcamos el consumo, sobre todo de aquellas cosas superfluas y que ocasionan muchos residuos” asegura Santiago Casas. “Pero también es vital que reutilicemos todas las veces que nos sea posible aquello que compremos y que solo cuando no tengamos ya más remedio que tirar al contenedor algún residuo, lo hagamos correctamente, en el recipiente de color adecuado. En líneas generales sobre eso versará mi intervención y sobre la economía circular, un concepto nuevo que ayudará a salvar nuestro planeta ”.

Santiago Casas ha asistido hoy viernes a la charla impartida por el director provincial de Agricultura, Santos López, con el que con anterioridad ha mantenido una reunión de trabajo para abordar asuntos que competen a las dos administraciones. En concreto han hablado de la próxima ampliación de las instalaciones de Hogar Amigo, donde se tiene previsto llevar a cabo acciones de voluntariado después del verano y para cuyo acondicionamiento la Mancomunidad Vega del Henares ha solicitado el apoyo de la Consejería de Agricultura. En el transcurso de la reunión también se abordaron asuntos relacionados con la recogida de residuos y con la futura incorporación de un quinto contenedor, para residuos orgánicos, como uno de los retos para conseguir los ratios de reciclaje marcados por la UE.

Visto 1458 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.