De la mano de investigadores de la UNED, la Universidad de Alcalá, la Universidad Rey Juan Carlos y el Hospital Universitario de Guadalajara, 30 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato han recibido formación en ciencia. De la mano de investigadores de la UNED, la Universidad de Alcalá, la Universidad Rey Juan Carlos y el Hospital Universitario de Guadalajara, 30 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato han recibido formación en ciencia.

Finalizó el curso "Introducción al Método Científico para Jóvenes" en la UNED de Guadalajara

El pasado sábado día 26 de enero finalizó en el Centro Asociado a la UNED de Guadalajara el curso "Introducción al Método Científico para Jóvenes", curso que ha contado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

De la mano de investigadores de la UNED, la Universidad de Alcalá, la Universidad Rey Juan Carlos y el Hospital Universitario de Guadalajara, 30 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato han recibido formación en ciencia, la carrera de investigador, el método científico aplicado a diferentes ramas, etc., así como demostraciones prácticas en la mayoría de sesiones complementadas por una visita guiada a la sede en Guadalajara del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.

En la última sesión los alumnos, por grupos, presentaron un trabajo de su elección para mostrar en la práctica los conocimientos adquiridos durante el curso. Destacan por su variedad las temáticas de los trabajos: linfocitos, ébola, proliferación de hongos unicelulares, plasticidad neuronal, criminalística, inducción magnética, investigación en nuevos materiales, robots bípedos y la física cuántica y relativista.

La experiencia ha sido muy satisfactoria, tanto para los alumnos participantes como para los ponentes y la organización, por lo que el Centro Asociado está valorando en realizar en el futuro nuevas ediciones.

Visto 361 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.