Elena Garvía presidenta de Manos Unidas en Guadalajara y José Luis San José Burgueño director Provincial de Ibercaja en Guadalajara. Elena Garvía presidenta de Manos Unidas en Guadalajara y José Luis San José Burgueño director Provincial de Ibercaja en Guadalajara.

Fundación Ibercaja y Manos Unidas colaboran por el medio ambiente

Fundación Ibercaja y Manos Unidas han firmado esta mañana en la sede de Ibercaja en Guadalajara un convenio de apoyo al proyecto de sensibilización respecto al medio ambiente desarrollado por esta última tanto en Guadalajara como en su provincia.

Elena Garvía Benavente, presidenta de Manos Unidas Guadalajara, ha explicado que una de las líneas de actuación de Manos Unidas es la sensibilización, en esta ocasión lo será sobre el medio ambiente en la medida que su deterioro aumente la pobreza y el hambre en el mundo y está dirigida a la población de Guadalajara y su provincia.

Por su parte Jose Luis San José, director provincial de Ibercaja en Guadalajara ha mostrado su apoyo y el de la entidad a la que representa a este proyecto y a la propia Manos Unidas, que tiene objetivos coincidentes con la propia Fundación Ibercaja. El compromiso de Fundación Ibercaja desde hace más de 140 años es «trabajar cada día por lograr una sociedad más equilibrada, con mayor igualdad de oportunidades y especialmente sensible con las personas más desfavorecidas». Después de tantos años, la entidad es consciente de la importancia de lograr un desarrollo sostenible y centrar su eje de acción en trabajar por el equilibrio entre el desarrollo económico, social y medioambiental.

Esta acción está dentro del perímetro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Fundación Ibercaja busca y apoya alianzas con otras entidades que trabajen los mismos objetivos y permitan ampliar el radio de acción, llegar a más población y responder a más necesidades. Además, la entidad se ha planteado el reto de ser una agente de implementación y altavoz en su territorio de las acciones propuestas para el cumplimiento de los ODS

Visto 360 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.