Ganadores de Olimpiada Matemática Alevín y Junior de Guadalajara 2022. Ganadores de Olimpiada Matemática Alevín y Junior de Guadalajara 2022.

Ganadores de Olimpiada Matemática Alevín y Junior de Guadalajara 2022

El jueves 12 de mayo de 2022 a las 18:00 horas tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Educación de la UAH la entrega de premios de la Olimpiada Matemática Alevín y Junior de Guadalajara 2022.  

Durante el mismo, la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM), anunció los nombres de los seis estudiantes premiados en esta edición:

Categoría Alevín Quinto y Sexto curso de EP:

Primer premio: Ismael Sadik Febrero (CEIP Cardenal Mendoza - Guadalajara)

Segundo premio: Andrés Yela Rodríguez (Colegio Santa Ana – Guadalajara)

Tercer premio: Irene Pérez Cerrada (Colegio Santa Ana – Guadalajara)

Categoría Junior Primer y Segundo curso de ESO:

Primer premio: Pablo Gil Aragonés (IES Castilla - Guadalajara)

Segundo premio: Jesús Carlos Cintra Lervold (IES Newton Salas – Villanueva de la Torre)

Tercer premio: Julio Salgado de Aguirre (Colegio Santa Ana – Guadalajara)

Categoría Junior Tercer y Cuarto curso de ESO:

Primer premio: Héctor Verdeal Rodríguez (IES Newton Salas – Villanueva de la Torre)

Segundo premio: Miguel Gil Herranz (IES Ana María Matute – Cabanillas del Campo)

Tercer premio: Samuel Pérez Castro (IES Antonio Buero Vallejo - Guadalajara)

Los premios fueron entregados por Dª. Concha Carrasco Carpio (Directora de Relaciones Institucionales del Campus de Guadalajara de la UAH), D. Ángel Francisco Fernández-Montes González (Delegado Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara), Dª. María Ángeles García Moreno (Concejala Delegada de Educación del Ayto. de Guadalajara), Dª. Mirella Mansilla Fernández (Vicedecana de la Facultad de Educación de la UAH) y . Laura Frutos Abad (SCMPM).

Los seis estudiantes de la categoría Junior premiados representarán a la provincia en la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha 2022, que se celebrará durante los días 21 y 22 de mayo en Ciudad Real. En la fase regional, se seleccionarán tres alumnos que representarán a nuestra Comunidad Autónoma en la fase nacional que se celebrará a finales de junio en Castilla-La Mancha.

En la categoría Alevín, el primer estudiante premiado formará parte del equipo representante de Castilla-La Mancha en la Fase Nacional que se celebrará en Burgos a finales del mes de Junio.

Para poder llevar a cabo esta edición de la Olimpiada, la SCMPM ha contado con la colaboración de: Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM en Guadalajara, Diputación Provincial de Guadalajara, Ayuntamiento de Guadalajara,  Universidad de Alcalá, Globalcaja, Casio, ANAYA y Nivola. 

Visto 189 veces