“Gotas para Niger” alcanza su X Edición este domingo en Guadalajara

“Gotas para Niger” alcanza su X Edición este domingo en Guadalajara

El próximo domingo, día 5 de mayo, las pistas de atletismo Fuente de la Niña de Guadalajara volverán a acoger la Carrera Solidaria del Agua Gotas para Níger, en su X Edición. Organizada por la Fundación Pulsar, al igual que en anteriores ediciones, está promovida desde sus inicios por el Comité de Guadalajara de UNICEF y es ya una cita obligada en el calendario de pruebas deportivas y solidarias de la ciudad. 

La Carrera del Agua contará también con el patrocinio de Guadalagua. El Ayuntamiento de Guadalajara, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, el Colegio de Jueces de Atletismo de Guadalajara, Ecoaventura, Suzuki Quiles, GDI Amarilla y Serimec.es colaboran en este evento, enmarcado dentro de la campaña de movilización escolar Gotas para Níger, que cuentan con el compromiso de gran parte de los colegios de la capital. 

Alumnos de Maristas, Diocesano Cardenal Cisneros, Adoratrices, Parque de la Muñeca, Río Tajo, Rufino Blanco, Sagrado Corazón, Salesianos Don Bosco, Santa Cruz e IES Aguas Vivas participarán en las carreras en pista para las distintas categorías. Además esa carrera familiar, Gotas para Níger se ha convertido en una fiesta de la familia que en esta edición va a coincidir con la celebración del Día de la Madre. 

La carrera dará comienzo a las 11 de la mañana con las pruebas de los niños y niñas, por grupos de edad, en las diferentes categorías: chupetín, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. A las 12,30 horas tendrá lugar la carrera familiar, para participantes de 16 años en adelante, con niños o individual. 

Los corredores pueden adquirir su dorsal solidario por 3 euros en los centros educativos de Guadalajara, en la Pista, el día de la carrera; o en el punto azul habilitado en Suzuki Quiles, para que puedan recogerse los dorsales de forma anticipada. 

Asimismo, es posible adquirir un dorsal cero, para todos aquellos que no participen en la carrera, pero quieran aportar su gota al programa de UNICEF en Níger. 

Visto 753 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.