Más de un centenar de profesionales de la Pediatría, además de los que mantienen su presencia online, están participando en la XXIV Reunión Anual de la @mc pediatria  en Guadalajara capital. Más de un centenar de profesionales de la Pediatría, además de los que mantienen su presencia online, están participando en la XXIV Reunión Anual de la @mc pediatria en Guadalajara capital.

Guadalajara acoge una reunión anual de pediatras

Más de un centenar de profesionales de la Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha se reúnen en Guadalajara en torno a las últimas novedades sobre esta especialidad  en la  la XXIV Reunión Anual de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha (SPMYCM).

El doctor Gonzalo Galicia Poblet, miembro del servicio de Pediatría del Área Integrada de Guadalajara, ha sido el organizador del programa científico de esta cita con la ayuda de la Secretaría Técnica y el Comité Científico y con la destacada implicación del doctor José María Jiménez Bustos, además del apoyo de instituciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Universidad de Alcalá.

Como destaca el doctor Galicia, se ha puesto todo el esfuerzo e ilusión a la hora de contar con ponentes de gran prestigio y de seleccionar temas novedosos y útiles para los especialistas de la pediatría en su quehacer diario. La Reunión contará, además, con talleres prácticos de gran interés y utilidad para los participantes.

El edificio multidepartamental de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián y el Palacio del Infantado serán los escenarios que acogerán las distintas propuestas de esta Reunión.

Este año, por primera vez y para facilitar al máximo el acceso a todos los profesionales interesados, será posible realizar inscripciones para poder seguir la Reunión Anual y todos sus contenidos en formato online.

Propuesta para la ciudadanía

Durante la mañana del sábado 23 se celebrará en el Palacio del Infantado una ‘Reunión para Padres’ abierta a la ciudadanía con el objetivo de abordar dudas frecuentes de los padres y madres. En esta ocasión se centrará en dudas relacionadas con la traumatología y la ortopedia infantil, abordando cuestiones como los problemas de espalda asociados al uso de mochilas, formas incorrectas de caminar, el esqueleto durante el crecimiento, etcétera.

Para esta propuesta pretenden contar con la máxima participación de padres y madres de Guadalajara que podrán resolver dudas con los especialistas en traumatología infantil de la SPMYCM. Para facilitar su asistencia, la organización del acto ha previsto la presencia de animadores infantiles para entretener a los niños mientras sus progenitores participan en la jornada.

Las plazas son limitadas hasta completar aforo. Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente a través de https://mcmpediatria.org/xxivreunionanual/padres.php.

Visto 339 veces