Guadalajara acogerá a parte de los casi 300 refugiados afganos recién llegados a España

Guadalajara acogerá a parte de los casi 300 refugiados afganos recién llegados a España

Según ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores, 32 familias serán derivadas a diversos centros de refugiados, entre ellos el de Sigüenza en Guadalajara, pero también a los de Madrid y Zaragoza, donde estarán su primera etapa en nuestro país.

294 refugiados afganos aterrizaron a las 22:15 horas de la noche del miércoles 10 de agosto en la base aérea de Torrejón de Ardoz, Madrid. Llegaron en un avión fletado por el Gobierno español procedente de Pakistán y son parte de los que no pudieron salir del país desde la toma de Kabul por parte de los talibán hace un año y fueron saliendo hacia Pakistán.

El vuelo ha sido recibido a pie de pista en la base aérea por el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, y la secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro Fernández.

El ministro ha explicado, en declaraciones a los medios, que los 294 afganos son, en su mayoría, “colaboradores tanto del Ejército como de la cooperación española” y que en el vuelo han viajado también 14 bebés, mujeres solas y “personas que necesitan una especial atención”.

Visto 521 veces