Guadalajara acogerá el lunes a dos refugiados procedentes de Siria e Irak

Guadalajara acogerá el lunes a dos refugiados procedentes de Siria e Irak

Guadalajara acogerá el próximo lunes, 30 de mayo, a dos refugiados procedentes de Grecia, uno de nacionalidad siria y otro iraquí, que forman parte de un grupo de 45 solicitantes de asilo que serán acogidos en distintas provincias españolas. Según ha informado en una nota de prensa el Ministerio del Interior, los refugiados que se van a instalar en Guadalajara son dos hombres adultos.


El Ministerio del Interior ha indicado que desde hoy y hasta el 1 de junio, España recibirá 111 refugiados procedentes de Grecia e Italia. Los primeros veinte refugiados procedentes de Grecia y mañana llegarán otros 27 refugiados procedentes de Italia.

De los veinte refugiados procedentes de Grecia que han llegado hoy -uno de ellos un bebé-, diez van a ser trasladados a Cataluña, nueve a Aragón y uno a Andalucía, donde vivirán en pisos y centros de acogida de las ONG Cruz Roja, CEAR y Accem (Comisión Católica de Migración).

El segundo traslado a España de refugiados procedentes de Grecia está fijado para el próximo 30 de mayo, con 45 solicitantes de asilo que serán acogidos en Álava (3), Asturias (7), Illes Balears (8), Guadalajara(2), Guipúzcoa (6), Madrid (13) y los seis de Valladolid. Se trata, según el Ministerio del Interior de veintiún grupos familiares compuestos por un total de 22 hombres, 8 mujeres y 15 menores.

Veinticinco de los trasladados son de nacionalidad siria, mientras que 19 cuentan con nacionalidad iraquí y una persona de República Centroafricana.También procedente de Grecia, el próximo día 1 de junio llegará el tercer grupo de refugiados, integrado por 19 solicitantes de asilo, que serán acogidos 5 en Salamanca y 14 en Navarra.

Constituyen 8 grupos familiares, compuestos por 8 hombres, 5 mujeres y 6 menores y la mayoría de los trasladados, 14, son de nacionalidad siria y 5 de nacionalidad iraquí.

El Ministerio del Interior ha subrayado que con este contingente de acogidos, España pasa a ser el cuarto país europeo que reubica mayor número de refugiados procedentes de Grecia e Italia, en cumplimiento del programa comunitario de reubicación.

Asimismo, ha apuntado que España asume en la actualidad el 11,8 % de las 1.683 reubicaciones realizadas hasta el momento por los países europeos que forman parte del programa de reubicación.

Visto 1727 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.