Las farmacias de Guadalajara disponen ya de un Procedimiento de actuación en casos de infección por COVID-19. Las farmacias de Guadalajara disponen ya de un Procedimiento de actuación en casos de infección por COVID-19.

Guadalajara activa un protocolo de emergencia en farmacias frente al coronavirus

Las farmacias de Guadalajara disponen ya de un Procedimiento de actuación en casos de infección por COVID-19, un protocolo con el que quiere reforzar la capacidad de detección del sistema sanitario, contribuir a la prevención del contagio tanto de los ciudadanos como de los farmacéuticos, con el fin de que no se vea alterada la continuidad de la prestación farmacéutica. Además, el Consejo General ha abierto un servicio de consulta telefónica para farmacéuticos sobre el coronavirus y hoy mismo comienza un curso con más de 3.500 profesionales inscritos.   

El Procedimiento de actuación en casos de infección por COVID-19, que estará en continua actualización, recoge las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias, acompaña un cartel para exponer en las farmacias sobre higiene de manos y respiratoria, y ofrece información sobre el uso correcto de mascarillas. En el ámbito asistencial, el procedimiento establece la actuación a seguir desde las farmacias comunitarias ante la sospecha de que una persona presente síntomas de padecer infección por COVID-19.

Jesús Aguilar, Presidente del Consejo señala que  “hay que recordar que cada día entran en las farmacias españolas 2.3 millones de personas, estos días además muchas con síntomas respiratorios, lo que está obligando a los farmacéuticos, como profesional más cercano a la población, a reforzar la atención a los ciudadanos y actuar ante posibles casos conforme a las pautas recogidas en este procedimiento”. 

Visto 3039 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.