El envío incluye, además, otros 400 test rápidos de detección de Covid-1, entre otros materiales. El envío incluye, además, otros 400 test rápidos de detección de Covid-1, entre otros materiales.

Guadalajara recibe un nuevo lote de material de protección

A lo largo de los últimos días, el Gobierno regional ha hecho llegar un total de 34.136 equipos y materiales de protección a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara para su uso por parte de los trabajadores de los centros sanitarios y también el personal de las residencias de mayores y otros centros de carácter sociosanitario.

 En concreto, se han enviado desde el almacén centralizado del SESCAM 33.040 mascarillas de distintos grados de protección y 1.000 batas de aislamiento, así como 96 litros de gel hidroalcohólico para la desinfección e higiene de manos. 

Además, el envío incluye 400 test rápidos para la detección de la Covid-19, entre otros materiales. Estos elementos son posteriormente distribuidos por la GAI de Guadalajara para los profesionales del Hospital Universitario, los distintos centros de Atención Primaria de la provincia y también para el uso de los trabajadores de los centros sociosanitarios. 

Con este último envío, el Gobierno regional ha distribuido desde el inicio de la crisis sanitaria casi 1,8 millones de materiales de protección a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, elementos a los que se le suman los procedentes de compras gestionadas por la propia Gerencia y las numerosas donaciones de material que han aportado a lo largo de este tiempo tanto ciudadanos como empresas y otras entidades. 

Los envíos procedentes del almacén centralizado del SESCAM permiten distribuir los elementos adquiridos por el propio Gobierno de Castilla-La Mancha, las compras realizadas por el Ministerio de Sanidad y las donaciones recibidas de particulares y empresas.

Visto 512 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.