Estudiantes de los institutos Harévolar, Liceo Caracense y Castilla se proclaman vencedores de la IV Liga de Debate Escolar de Guadalajara. Estudiantes de los institutos Harévolar, Liceo Caracense y Castilla se proclaman vencedores de la IV Liga de Debate Escolar de Guadalajara.

Harévolar, Liceo Caracense y Castilla, vencedores de la IV Liga de Debate Escolar de Guadalajara

El equipo de estudiantes de 4º de la ESO del IESO Harévolar, de Alovera, y los de 1º de Bachillerato del Liceo Caracense y Castilla, ambos en la capital, han resultado vencedores de la IV Liga de Debate Escolar de Guadalajara, competición organizada desde la Delegación de Educación, Cultura y Deportes que ha tenido como eje de los debates en su última edición ´Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la emergencia climática´. 

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha sido el encargado de entregar los diplomas al alumnado vencedor, que en el caso de la categoría de Bachillerato ha sido por partida doble al quedar los equipos participantes empatados en la fase final. 

El titular de Educación ha manifestado el éxito que, un año más, ha logrado esta competición, “que cuenta con un gran nivel y con el que propiciamos que nuestro alumnado cultive su espíritu crítico mediante una actividad que les anima a buscar y seleccionar información con la que construir y defender ante otras personas argumentos sólidos”.

En la cuarta edición de esta competición dialéctica han participado un total de 68 estudiantes de seis institutos de la provincia: cuatro equipos de 4º de la ESO y cuatro más de 1º de Bachillerato del Liceo Caracense, Castilla, Sagrado Corazón Agustiniano, Buero Vallejo y Brianda de Mendoza, todos ellos en la capital, y el IESO Harévolar, de Alovera.

Visto 295 veces