La Fundación Nipace y el Restaurante Strómboli organizan el Vermú Solidario, que llega ya a su quinta edición y que se celebrará los días 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de septiembre.
Esta iniciativa que une solidaridad, ocio y gastronomía tiene como objetivo recaudar fondos para que Nipace pueda seguir con su labor, ampliar las instalaciones y servicios y avanzar en tratamientos y tecnología que permitan mejorar la vida de los niños con parálisis cerebral.
Este año repite ubicación, en el Parque de la Concordia, junto a las nuevas instalaciones del Restaurante Strómboli, y como novedad se amplían de cinco a seis las jornadas de vermú, además de contar con una doble barra para bebida, a la que se sumará, como en ediciones pasadas, otra barra para comida junto al quiosco de la música.
Además, este espacio acogerá todos los días actuaciones musicales en directo. Sabiano y los invisibles, el Jardín de Maria, Barco Casasnovas, Fratas y los maestros del Hormigón, DJ MEKA, Studio 80, Javier Matía y Red Hause serán algunos de los artistas que pasarán a lo largo de estos días por el escenario para amenizar las veladas.
Así, se podrán degustar platos de jamón, langostinos cocidos o lata de mejillones de la Ría al precio de cinco euros, mientras que las consumiciones de bebidas (vino, cerveza o refresco) tendrán un coste de un euro, previa adquisición de tickets que estarán a la venta en diversos puntos.
El vermú solidario es posible gracias a la colaboración y patrocinio de Restaurante Strómboli, el Área 103, el Ayuntamiento de Guadalajara y de las empresas CruzCampo y Coca-Cola.
Vermú de Cáritas
El Vermú Solidario a favor de Cáritas, que en colaboración con la Junta de Cofradías y Hermandades se ofrecerá los días 7, 8 y 9 en la Plaza del Jardinillo, desde las doce del mediodía hasta las cuatro de la tarde.
Vermú Acuérdate de Vivir
Por último el Vermú solidario a favor de Acuérdate de Vivir se celebrará el sábado 8 de septiembre a las 12 de la mañana en el Bar Vintage, impulsado por la Peña Agapitos y con la actuación de DJ. Todo lo recaudado irá destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Guadalajara y al proyecto Uzume de la Asociación Española para la Motivación del Enfermo de Cáncer (AESMEC).