Isabel Camacho, presidenta del Colegio de Enfermería, acompañada de la concejala de Sanidad, Carmen Heredia, y de Ignacio Redondo, en representación de la Asociación de Donantes de Guadalajara. Isabel Camacho, presidenta del Colegio de Enfermería, acompañada de la concejala de Sanidad, Carmen Heredia, y de Ignacio Redondo, en representación de la Asociación de Donantes de Guadalajara.

Hoy Maratón de donación de sangre 
en Guadalajara

El Colegio de Enfermería de Guadalajara anima a participar en el Maratón de donación de sangre 
que se celebra hoy,o 10 de noviembre, organizado en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre y el Ayuntamiento de Guadalajara, que tendrá lugar de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.

 “Donar sangre es donar vida porque, a día de hoy, la sangre no se fabrica y si no se dona, no tenemos”, con estas palabras ha destacado hoy la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara (Codegu), Isabel Camacho, la importancia de donar sangre durante la presentación del Maratón de donación de sangre, acompañada de la concejala de Sanidad, Carmen Heredia, y de Ignacio Redondo, en representación de la Asociación de Donantes de Guadalajara.

El objetivo de esta iniciativa “solidaria y de gran calado humanitario”, tal y como ha señalado Carmen Heredia, es sumar nuevos donantes en la provincia y animar a los que ya lo son a donar en esta jornada, en la que se pretende sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de donar sangre, más si cabe en Guadalajara, una provincia deficitaria en reservas de este tejido líquido esencial en el organismo humano.

El Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián acogerá este Maratón para el que se habilitarán ocho camillas donde los ciudadanos podrán donar sangre de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
“Nuestro objetivo anual de bolsas está entre las 5.500  y 5.800 y a día de hoy estamos cerca de las 3.800, lo que corrobora que estamos un poco por debajo de la necesidad real”, explica Redondo.

Cabe recordar que para ser donante de sangre solo es necesario tener 18 años, pesar más de 50 kilos y no padecer enfermedad de transmisión sanguínea.

Visto 1123 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.