Imprimir esta página
Hoy se celebra el juicio por el encierro en la oficina de BBVA

Hoy se celebra el juicio por el encierro en la oficina de BBVA

Hoy se celebra el juicio, en el Juzgado contencioso-administrativo, contra los activistas que participaron en la acción de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ocupando la sucursal del BBVA en la plaza del Jardinillo de Guadalajara, para tratar de evitar el desahucio de una mujer, que tuvo lugar en la jornada de huelga del 14N de 2012.

Son unos 40 activistas los que se les quiere sancionar, con multas de 200 euros, por desobediencia a la autoridad y desorden público, entre los que se encuentran el actual concejal de Ahora Guadalajara, Precisamente José Morales y el diputado regional de Podemos, David Llorente. José Morales ha enviado un artículo de opinión sobre este asunto, en el que defiende su "resistencia no violenta".

Su objetivo era el de protestar contra el posible desahucio de una mujer de unos 75 años e intentar frenar el proceso de ejecución hipotecaria al que se enfrentaba ella y su hijo. Antes de iniciar el proceso para el desahucio de esta persona, que avaló a su hijo, el banco había desahuciado al hijo por no poder pagar el piso tras quedarse sin trabajo.

Visto 1212 veces

Artículos relacionados