Ibercaja facilita préstamos a las parroquias de Guadalajara

Ibercaja facilita préstamos a las parroquias de Guadalajara

Ibercaja, representada por su Director Provincial D. José Luís San José Burgueño, y el Obispo de la Diócesis de Sigüenza – Guadalajara, Mons. D. Atilano Rodríguez Martínez, recientemente han firmado la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones vienen suscribiendo en las dos últimas décadas.

Los fondos del convenio suscrito irán destinados a apoyar las necesidades de la Diócesis, tanto para el mantenimiento del patrimonio diocesano, con especial atención al colegio de la Sagrada Familia de Sigüenza, y se sumarán a los fondos que el obispado destina a cubrir las necesidades más urgentes de sus numerosas obras benéficas en la diócesis.

En el acuerdo se establece una línea especial de financiación que facilita a las parroquias de la diócesis, acceder a préstamos subvencionados, con los que poder realizar obras de mantenimiento y restauración del patrimonio parroquial.

Actuación en más de 160 parroquias.- Los fondos aportados por la Fundacion Bancaria de Ibercaja al Obispado de Sigüenza – Guadalajara, en estos años, han permitido atender actuaciones en más de 160 parroquias del territorio diocesano, recuperando pórticos, tejados, torres, retablos, imágenes, lienzos y otro tipo de patrimonio.

Como ha manifestado el director provincial, además de esta impagable labor de conservación patrimonial, numerosas instituciones diocesanas de Guadalajara se encargan de atender a los más desprotegidos. Fundacion Ibercaja con esta colaboración, demuestra su reconocimiento a la labor diocesana y su compromiso con la sociedad de Guadalajara, de la que Ibercaja forma parte.
 

Visto 1231 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.