Ignacio Galán, con el director General de Save The Children España, Andrés Conde. Ignacio Galán, con el director General de Save The Children España, Andrés Conde.

Iberdrola apoya a Proyecto Hombre y Save The Children

Iberdrola apoyará, dentro de su convocatoria de ayudas sociales 2016, a dos proyectos de ayuda a colectivos vulnerables de Castilla-La Mancha, concretamente los desarrollado por la Fundación Save The Children, ubicada en Toledo, y la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre, con sede en Guadalajara.


Según ha informado la compañía eléctrica en una nota, los programas seleccionados están relacionados con la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables.

En esta edición, se han seleccionado un total de 30 proyectos en toda España, con un impacto estimado directo sobre 12.000 personas y un millón de euros de inversión.

Cada una de estas iniciativas obtendrá una financiación de hasta un máximo de 40.000 euros, sin exceder el 50 por ciento del presupuesto total del proyecto, y deberá llevarse a cabo a lo largo del 2017.

En el caso de Castilla-La Mancha, el proyecto elegido de la Fundación Save The Children se centra en la lucha contra la pobreza infantil e inclusión socio laboral, dirigido a niños, adolescentes y familias, mientras que la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre desarrolla un programa de tratamiento y reinserción para personas con problemas de adicción al alcohol.

La organización Save the Children España fue, además, reconocida este año en la I edición de los Premios Iberdrola a la Solidaridad en la modalidad de Inclusión Social, por sus programas en apoyo a la infancia más vulnerable durante los últimos 20 años, con especial acento en su apuesta por la educación como la herramienta más eficaz para romper el ciclo de transmisión de pobreza.

Estos proyectos sociales, que se realizarán en España, se caracterizan por estar orientados a la infancia, a la juventud y a las personas con discapacidad, colectivos identificados como los más vulnerables por la Estrategia Europea 2020 de lucha contra la pobreza y la exclusión social en la Unión Europea.

La mitad de las iniciativas seleccionadas en 2016 abordan situaciones centradas en la cobertura de las necesidades básicas, así como en medidas para la inclusión social y laboral.

La otra mitad se enfoca hacia la ayuda a personas enfermas y/o dependientes, a través del apoyo psicosocial, la promoción de su autonomía y el soporte integral a las familias.

Además, se han valorado los criterios de rigor, transparencia y buen gobierno de estas entidades, para las que ha sido criterio indispensable demostrar su experiencia en proyectos sociales y disponer de las cuentas auditadas de los últimos ejercicios, además de tener publicados los estatutos y documentación de la entidad en su página web.

Visto 952 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.