Al menos 30 personas han sido denunciadas desde el inicio del mes de septiembre por intentar parar el desahucio, el pasado 22 de octubre de 2018, de Safira Sánchez. Al menos 30 personas han sido denunciadas desde el inicio del mes de septiembre por intentar parar el desahucio, el pasado 22 de octubre de 2018, de Safira Sánchez.

Imputan a 22 activistas de la PAH Guadalajara por intentar evitar un desahucio en el Barrio de los Escritores

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca lo ha denunciado a través de su cuenta en Twitter. Al menos 30 personas han sido denunciadas desde el inicio del mes de septiembre por intentar parar el desahucio, el pasado 22 de octubre de 2018, de Safira Sánchez, una joven de 22 años con un 66% de discapacidad, el cual el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas solicitó a España que dicho desahucio no debía ejecutarse sin alternativa habitacional, ya que dejaría en situación de desamparo a la persona afectada. Además, otros 8 activistas ya han sido procesados por protestar, el diciembre de 2017, en el interior de una sucursal de Caixabank en Cabanillas del Campo, por la cuál fueron detenidos y trasladados por la Guardia Civil a la Comandancia de Guadalajara.

Por otro lado, la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara critica "la desmedida actuación policial desarrollada durante la mencionada jornada y el hecho de que se haya denunciado a 22 personas, incluidas la persona desahuciada y su madre, por el mero hecho de tratar de cumplir con las medidas establecidas por la propia ONU e impedir una vulneración de derechos humanos". Todas las personas imputadas declararán el próximo 10 de octubre desde las 10 horas, en calidad de investigadas por un delito de desobediencia y resistencia grave a la autoridad, que implica penas de uno a cuatro años de cárcel. Las declaraciones serán en el edificio de los juzgados de la Pza. Fernando Beladíez.
 
Ambas plataformas anuncian que van a convocar un evento en el CMI Eduardo Guitián el próximo viernes 4 de octubre a las 19 horas, que contará con la participación de Nani Martínez, portavoz de PAH Corredor del Henares y también imputada por intentar parar un desahucio en el año 2015; Ricardo Rosado, portavoz estatal de la PAH; el teniente del Ejército Luís Gonzalo Segura, represaliado por denunciar la corrupción en las Fuerzas Armadas; y el rapero Josep Valtonyc, refugiado en Bélgica y que hablará en el evento por videoconferencia.
 
Sin embargo el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de un comunicado, señala que solo tiene conocimiento de este acto a través de los medios de comunicación y que no ha recibido ningún tipo de solicitud para la reserva de espacio en las dependencias del CMI Eduardo Guitián. En consecuencia, el Ayuntamiento señala que "no ha autorizado la celebración de un acto que no conocía y por ello, no es preciso publicar que esta protesta va a realizarse en una instalación municipal, con consentimiento del Consistorio".
Visto 692 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.