El Gobierno de Castilla-La Mancha concede 21 medallas individuales y 10 placas colectivas de Protección Civil. El Gobierno de Castilla-La Mancha concede 21 medallas individuales y 10 placas colectivas de Protección Civil.

Jaime Vicente, Ramón Peña y Gema Ibáñez, medallas de Protección Civil

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce trayectorias y actuaciones destacadas de personas físicas y colectividades en el ámbito de la Protección Civil durante el pasado año 2019, con la concesión de 21 medallas individuales y 10 placas colectivas.

Tal como se recoge en las resoluciones de concesión que hoy se publican en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), firmadas por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, las condecoraciones en materia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha tienen como finalidad distinguir a las personas físicas y jurídicas, tanto de carácter público como de carácter privado, que destacan por su actividad en materia de Protección Civil en la región.

Este año el Gobierno regional ha concedido medallas de Protección Civil, que se otorgan a personas físicas, a los jefes de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Ossa de Montiel (Albacete), Martha Cecilia Rivera Marín; Miguelturra (Ciudad Real), Estrella Parras Torres; Socuéllamos (Ciudad Real), José Álvarez Delgado; Talayuelas (Cuenca), Jaime Vicente Valiente Muñoz; Albares (Guadalajara), Ramón Peña Hurtado; Sacedón (Guadalajara), María Isabel Gómez Mogroviejo, y las toledanas de Santa Cruz de la Zarza, María Isabel Díaz Rodríguez; Seseña, Raúl García Frontón, y Valmojado, Francisco Javier Gutiérrez Guío.

También han sido reconocidos con esta distinción los voluntarios José Luis Tárraga Calero y Daniel de la Asunción Sánchez, de la agrupación de Protección Civil de Almansa (Albacete); Sandra Polo del Pino, de la agrupación toledana de Talavera de la Reina y Ana Belén García Díaz, voluntaria de Protección Civil en Torrijos (Toledo).

Igualmente, la medalla de Protección Civil se ha concedido a Juan Ángel de Toro García y Sara Colado Salvatierra, ambos policías nacionales en Ciudad Real; a Ana Isabel Galván Gómez y Antonio Daniel Correa Pérez, que son guardias civiles del puesto de Tomelloso-Pedro Muñoz (Ciudad Real) y a Alejandro Rodrigo Fernández, comandante de la Guardia Civil de Cuenca.

La totalidad de 21 medallas que el Gobierno regional concede este año se completan con las que reciben Jacobo Llorens Martínez, sargento de bomberos del parque municipal de Cuenca; José Lara Martín-Maestro, vigilante de seguridad en la Diputación Provincial de Toledo, y Gema Ibáñez Morcillo, voluntaria de Cruz Roja Española en Guadalajara.

Por otro lado, el Ejecutivo castellano-manchego ha concedido 10 placas de Protección Civil a colectividades, constituidas como personas jurídicas, tanto de carácter público como de carácter privado, que hayan destacado en este ámbito en la Comunidad Autónoma.

De esta forma, han resultado merecedoras de esta condecoración las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Letur y Nerpio en la provincia de Albacete; Almagro y Ruidera en la de Ciudad Real; las conquenses de Las Valeras y Tarancón; la guadalajareña de Tórtola de Henares y, finalmente, las de Huecas, Illescas y Olías del Rey en la provincia de Toledo.

Visto 631 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.