Cartel de la jornada belicista. Cartel de la jornada belicista.

Jornada belenista online el próximo 13 de marzo

La Asociación de belenistas de Guadalajara ha organizado una jornada belenista que tendrá lugar este próximo sábado día 13 de marzo, de manera virtual a través de la plataforma Zoom para preservar la seguridad y la salud de nuestros socios y participantes de la misma ante esta situación pandémica.
Se trata de una Charla Formativa sobre el belenismo, su historia y tradición, así como del asociacionismo belenista, sin dejar de lado un pequeño repaso por la historia de nuestra Asociación, que este año cumple 50 años. Comenzamos así los actos de esta celebración, esperando que el grueso de los mismos, previstos para final de año, puedan desarrollarse con cierta normalidad..
 
"Hemos elegido esta temática, más teórica que los talleres y cursillos habituales, para cubrir varios temas que en los mismos se suelen tocar de puntilla. Habitualmente, y sobre todo de manera virtual durante este último año, podemos encontrar jornadas y talleres donde aprender las últimas y más destacadas técnicas belenistas. Pero el belenismo es mucho más que hacer belenes, se trata de un movimiento asociativo con siglos de historia alrededor del montaje del belén y de piezas artísticas relacionadas con el mismo", señalan desde la Asociación
 
Por eso en esta mesa redonda virtual se tratarán temas históricos, curiosidades sobre el belenismo y cómo está articulado en la actualidad. Para ello contaremos con grandes colaboradores, como Albert Catalá Pou, presidente de la Universalis Foederetaio Praesepistica (UnFoePrae, federación internacional belenista) y Mª Antonia Martorell Poveda, presidenta de la Federación Española de Belenistas, además de otros distinguidos belenistas nacionales.
 
Esta jornada será posible gracias a la colaboración y organización de la Comisión de Comunicación de la Federación Española de Belenistas, a la cual pertenece la Asociación de Guadalajara desde 1972.
 
Para participar en la misma, que es de carácter gratuito, sólo hay que rellenar el formulario que se encuentra en nuestra página web: www.belenistasguadalajara.es, y tener instalada la aplicación Zoom. Cada asistente recibirá el día 13 de marzo el acceso para unirse a la conversación y participar activamente de la misma.
Visto 131 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.