En el encuentro, en el que han participado cerca de 70 profesionales, se ha puesto en común el trabajo que desempeñan cada una de las instituciones y organismos implicados en el Sistema de Protección de Menores. En el encuentro, en el que han participado cerca de 70 profesionales, se ha puesto en común el trabajo que desempeñan cada una de las instituciones y organismos implicados en el Sistema de Protección de Menores.

Jornada en Guadalajara para reforzar los protocolos de atención y protección de menores

La Delegación provincial de Bienestar Social ha acogido durante la mañana de hoy un encuentro en el que han participado los Servicios de Infancia y Familia de Administración regional, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y la Fiscalía de Menores de Guadalajara con el fin de impulsar cambios en el sistema de atención y protección de la Infancia y Adolescencia tras la entrada en vigor, el pasado año, de la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia.

En el encuentro, en el que han participado cerca de 70 profesionales entre personal de la Delegación provincial de Bienestar Social, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, se ha puesto en común el trabajo que desempeñan cada una de las instituciones y organismos implicados en el Sistema de Protección de Menores. Además, ha servido como un espacio para el intercambio de experiencias que permitan mejorar los procedimientos de coordinación relacionados con la atención y protección de los menores, tanto de manera ordinaria pero fundamentalmente en situaciones urgentes.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha destacado de esta jornada que “nos hará dar un paso más en la protección a la infancia y adolescencia, afianzando una estrategia conjunta entre instituciones que nos permita, con todos los recursos a nuestro alcance, ser más eficaces y eficientes en la atención y protección de las y los menores, desde aspectos como la prevención o la intervención social hasta la reacción penal ante delitos que pudieran cometerse contra este colectivo, especialmente vulnerable”.

Asimismo, ha puesto en valor y ha agradecido la labor que desempeñan cada uno de los profesionales desde sus diferentes ámbitos de actuación para dar una respuesta integral a las necesidades de los menores. “Sois un engranaje imprescindible para la protección de la infancia y la adolescencia, y por eso debemos conocernos unos a otros lo mejor posible para saber cómo funcionamos y cómo mejorar para que los mecanismos sean todo lo eficientes que se requieren en una situación complicada”, ha subrayado Eusebio Robles.

Junto al delegado de la Junta, en la jornada han participado además la delegada provincial de Bienestar Social, Inmaculada Tello; la fiscal jefe de Guadalajara, Rocío Rojo; la fiscal de Menores, Paloma Panalva; la subdelegada de Gobierno, Mercedes Gómez, así como profesionales del servicio de Infancia y Familia de la Delegación provincial de Bienestar Social.

Visto 167 veces