Se realiza “on line” con la participación de Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, El Casar, Guadalajara, Molina de Aragón, Mondéjar y Sigüenza, así como Villanueva de la Torre y Yebes, que están trabajando para obtener el sello CAI. Se realiza “on line” con la participación de Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, El Casar, Guadalajara, Molina de Aragón, Mondéjar y Sigüenza, así como Villanueva de la Torre y Yebes, que están trabajando para obtener el sello CAI.

Jornadas para técnicos de Ciudades Amigas de la Infancia

La Diputación de Guadalajara promueve con UNICEF dos jornadas formativas para técnicos de “Ciudades amigas de la Infancia”. Estas jornadas, que se realizarán “on line” como consecuencia de la pandemia por el COVID-19, están organizadas y patrocinadas a través del Servicio de Cultura y Educación de la Institución Provincial.

En la organización de estas jornadas, además de la colaboración de UNICEF, se cuenta con el apoyo técnico de la Asociación “La Maraña”, organización con la que la Diputación de Guadalajara tiene un convenio para la gestión del Centro Provincial  de Información Juvenil, con sede en la Residencia de Estudiantes que la Institución Provincial tiene en nuestra capital.

Dirigidas a técnicos de los ayuntamientos de la provincia que tengan la declaración por parte de UNICEF de Ciudades Amigas de la Infancia (CAI), en cuyas funciones tengan integradas el desarrollo de procesos participativos ya sean en su metodología o como bloque de actividades, se celebran dos sesiones de tres horas cada una con la participación de 17 técnicos municipales de: Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, El Casar, Guadalajara, Molina de Aragón, Mondéjar y Sigüenza. También están participando técnicos de los ayuntamientos que están trabajando para conseguir el sello de CAI, como son Villanueva de la Torre y Yebes.

En cuanto al contenido de los cursos, se está trabajando sobre la experiencia que están teniendo los chicos y chicas de entre 12 y 18 años que participan en el Proyecto “Enredadero”, Red de Espacios Ocio Autogestionado para adolescentes de la Ciudad de Madrid, desarrollado por la Federación INJUCAM que es la que está impartiendo las jornadas.

Los objetivos del Proyecto Enredadero son los de promover el desarrollo adecuado de las capacidades de la infancia y adolescencia y de estilos de vida saludable, proporcionando alternativas para el ocio y el tiempo libre, experiencias culturales y oportunidades para la práctica del deporte, y en definitiva ofrecer a los y las adolescentes oportunidades para autogestionar sus preferencias e intereses. 

 

Visto 251 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.